21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 12 de enero de 2008

    El Barça asume la obligación de vencer al Murcia pensando en el Sevilla

    El Barça asume la obligación de vencer al Murcia pensando en el Sevilla

    BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El FC Barcelona se reencuentra hoy (20.00) con sus aficionados en un partido de Liga, el primero desde la dolorosa derrota ante el Real Madrid (0-1) con la que despidió el año, para medirse al Real Murcia y tratar de recuperar su buena racha en el Camp Nou, donde sólo ha perdido el partido ante el máximo rival, para no perder definitivamente de vista al líder y para refrendar la mejor imagen ofrecida el pasado miércoles ante el Sevilla en la Copa del Rey.

    Los azulgrana han empezado el año con una victoria en Mallorca (0-2) y con un empate en Sevilla (1-1) que ha permitido al equipo de Rijkaard recuperar algo de crédito y confianza. El cuadro barcelonista ya se ha acostumbrado a vivir sin Ronaldinho, que causa baja por cuarto partido consecutivo --y sigue sin aparecer desde el 'clásico'-- por una tendinitis en una rodilla, y afronta este encuentro también sin Messi, Deco, Touré ni Edmílson, entre otros.

    La baja de Edmílson obliga a Rijkaard a seguir con los cambios. Además, el técnico holandés ha dejado entrever que se plantea dar descanso a algunos jugadores pensando en el partido del martes ante el Sevilla en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, lo que convierte la alineación en una incógnita. En ataque, seguramente Henry reaparecerá como titular en el Camp Nou, de nuevo en una delantera con Eto'o y Giovani, aunque en lugar de éste podría entrar Bojan.

    Para Eto'o, será su despedida antes de marcharse a la Copa de Africa; y para Henry, una nueva oportunidad de asumir el papel de jugador determinante que se le reclama, ante el que ya respondió con un gran gol en Sevilla. En la media, Márquez se presenta como la mejor alternativa para la posición de pivote defensivo como acompañante de Xavi e Iniesta, aunque ello implicaría retocar también la defensa, donde el mexicano se ha consolidado como central junto a Milito.

    Rijkaard podría devolver a Puyol al eje de la defensa y a Zambrotta a la banda derecha, aunque también puede aprovechar para dar descanso al capitán y apostar por Thuram. Igualmente, podría reservar a alguno de los habituales del centro del campo, como Xavi e Iniesta, y recuperar a Gudjohnsen en el once. El once estará condicionado por el choque contra el Sevilla, para el que se espera la reaparición de Deco y sigue en duda Ronaldinho.

    Por su parte, el Murcia, noveno clasificado, acude al Camp Nou después de tres jornadas consecutivas sin perder (victorias ante Osasuna y Racing y empate en San Mamés) y con la intención de sacar provecho del clima de intranquilidad en que vive el equipo barcelonista en los últimos tiempos.

    La historia, sin embargo, no le es nada favorable: en 17 visitas en la Liga nunca ha ganado en el campo del Barça y sólo ha logrado un empate, en la temporada 1945/46.

    EL SEVILLA VISITA SAN MAMÉS MERMADO EN LA DELANTERA

    El Athletic buscará una victoria balsámica en San Mamés (22.00 horas/laSexta) que le alivie de los apuros clasificatorios en los que se encuentra, ante un Sevilla enrachado pero que llega a Bilbao con escaso bagaje ofensivo.

    Un derrota en El Sardinero y un peligroso empate a uno en Copa ante el Espanyol son el pobre balance que acumula el conjunto rojiblanco en el comienzo del nuevo año. En la Liga, los de Caparrós no conocen la victoria desde que vencieron al Valencia en Mestalla el 2 de diciembre pasado, y están a un punto y un solo puesto de la zona de descenso.

    Todo ello significa que el triunfo se hace hoy ineludible para el Athletic, independientemente del rival, ante una afición que evidencia ya síntomas de hartazgo y que no duda en pitar a sus jugadores, como lo hizo con el portero Aranzubia el jueves en Copa.

    Pero el meta riojano no deberá aguantar hoy las protestas de la afición, ya que todo indica que volverá al banquillo en favor de Gorka Iraizoz, que regresaría a la portería tras dos meses lesionado. Así mismo se espera que Caparrós recupere para la defensa a Aitor Ocio.

    El Sevilla, por su parte, acude a Bilbao con la intención de ampliar la racha de tres victorias consecutivas que ha logrado en sus últimas visitas ligueras a San Mamés. Con ello, el equipo hispalense buscará, además, confirmar la mejoría mostrada en el último mes y medio en el torneo liguero y, de paso, acercarse aún más a los puestos europeos desde su actual octava plaza.

    El técnico sevillista, Manolo Jiménez, contará con notables ausencias en el ataque, puesto que sus dos delanteros titulares, Kanouté, concentrado con Malí para disputar la Copa de África, y Luis Fabiano, que vio la quinta amarilla en la anterior jornada, serán baja segura ante el Athletic. Tampoco estarán Koné y Keita, que también han acudido a la citada competición africana, ni Kerzhakov, baja de última hora por lesión.

    Así las cosas, y aunque el canterano Juanjo también se ha entrenado junto al primer equipo, el único punta disponible en el Sevilla es Chevantón, que completarían un once muy parecido al que saltó al césped del Sánchez Pizjuán, el pasado miércoles, ante el Barcelona, con la inclusión de inicio, además, de Jesús Navas, que entró en la segunda parte frente a los culés.