27 de enero de 2021
23 de noviembre de 2020

Un Barça en cuadro busca honor y clasificación

Un Barça en cuadro busca honor y clasificación
04 November 2020, Spain, Barcelona: Dynamo Kyiv's Viktor Tsygankov (C) scores his side's first goal of the hame during the UEFA Champions League Group G soccer match between FC Barcelona vs FC Dynamo Kyiv at Camp Nou. Photo: -/DAX via ZUMA Wire/dpa - -/DAX VIA ZUMA WIRE/DPA

El Barça busca, en cuadro, honor y clasificación

BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona visita este martes al Dinamo de Kiev en el NSK Olimpiyskiy (21.00), en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con la intención de dejar atrás las bajas, el mal momento en Liga y ganar a un Dinamo también en cuadro para asegurarse el pase a los octavos de final.

La derrota en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid hizo más evidente que este Barça parece tener dos caras. En su versión europea, la que ahora importa y deben exprimir, están con tres victorias en tres jornadas y ampliar esa buena racha llevaría a los de Ronald Koeman a la siguiente ronda.

El mismo técnico neerlandés reconoció en la previa que ganar les ayudaría, de rebote, para remontar vuelo en LaLiga, donde cree que los resultados son el único 'pero' al trabajo de su equipo, que elogió.

Pero ganar al Dinamo de Kiev tendrá sus complejidades. Ante todo, el Dinamo se juega la vida, y debe salir a ganar. Y lo hará con bajas por coronavirus, todavía, aunque con algunas novedades respecto al equipo que, bajo mínimos, estuvo cerca de empatar en el Camp Nou (2-1) y con la ilusión de saber que el Barça también está tocado.

Y es que los blaugranas acuden sin Leo Messi ni Frenkie De Jong, por descanso. Algo que podría parecer normal, y que seguramente sea necesario, pero que sorprende, sobre todo en cuanto al holandés, por la plaga de lesiones en defensa.

Koeman ha perdido a Ansu Fati, Sergi Roberto y Gerard Piqué para meses. Estos dos, víctimas adicionales a la derrota en el Wanda que deja al Barça a 9 puntos del 'Atleti' y a 12 del líder Real Sociedad, aunque los donostiarras tienen dos partidos más. Bajas que se suman a las de Samuel Umtiti, Ronald Araújo y Sergio Busquets.

Para la casa de apuestas Betfair, el Barça sigue siendo favorito pese a sus bajas y su triunfo se paga a 1,65 euros por euro apostado. El empate, con una cuota de 4 euros, se paga peor que un triunfo local, con 5 euros ganados por cada uno jugado.

Así, una de las pocas dudas es saber si Ter Stegen seguirá recuperando minutos perdidos en la portería o si cederá relevo a Neto. En defensa, Dest seguirá con su adaptación al lateral derecho, el canterano Mingueza será pareja de Lenglet y Alba aportará veteranía.

La medular podría ser para Pjanic y Aleñá, que tendrán otra oportunidad de reivindicación. Y, arriba, Pedri intentará hacer brillar de nuevo el diamante por pulir que es, con Coutinho, Dembélé y el discutido Griezmann dispuestos a tirar del carro, que es lo que se les pedirá al no estar Messi.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

DINAMO DE KIEV: Bushchan; Kedziora, Zabarnyi, Mykolenko, Karavaev; Shepeliev, Harmash; Shaparenko, Buyalskyi, De Pena; y Supryaha.

FC BARCELONA: Neto; Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Pjanic, Aleñá; Pedri, Coutinho, Dembélé; y Griezmann.

--ÁRBITRO: Matej Jug (SVN).

--ESTADIO: NSK Olimpiyskiy.

--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.