29 de octubre de 2020
12 de enero de 2020

El Barça golea al Tacón y el Atlético no falla ante el Sporting de Huelva en la Primera Iberdrola

El Barça golea al Tacón y el Atlético no falla ante el Sporting de Huelva en la Primera Iberdrola
Jugadoras del FC Barcelona femenino - FCB - ARCHIVO

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona continúa con paso firme al frente de la Primera Iberdola al golear a domicilio al CD Tacón (0-6), en una decimosexta jornada de competición en la que el Atlético de Madrid se impuso por la mínima ante el Sporting de Huelva (1-0) y en la que Athletic Club y Levante Femenino empataron en Lezama (1-1).

El cuadro azulgrana (43), que domina la tabla con 7 puntos de ventaja sobre las rojiblancas, volvió a apabullar a las madrileñas como en la primera vuelta -9-1 en el Johan Cruyff-, liderado por un 'póquer' de la nigeriana Asisat Oshoala (min.2, 19, 47 y 63).

Ello, unido a los tantos de Jenni Hermoso (min.17) y de Marta Torrejón (min.38), ofreció una victoria clara a las de Lluís Cortés en la Ciudad Deportiva del Real Madrid para mantenerse invictas en el campeonato -14 triunfos y un empate-.

Por su parte, un tanto de penalti de Ángela Sosa permitió al Atlético olvidar ante el Sporting de Huelva (1-0) el tropiezo del pasado fin de semana en casa del Rayo. De esta manera, las de Pablo López refuerzan su segunda plaza tras el empate en el descuento del tercer clasificado, el Levante.

Las granotas (30) no pudieron defender la ventaja que les ofreció en Lezama el tanto de Marta Corredera al cuarto de hora, y en el minuto 95 Andrea Sierra rescató un punto para las vascas.

Además, el Deportivo ABANCA se asentó en la cuarta posición al golear al colista RCD Espanyol (0-3) con un doblete de la venezolana Gabriela García, y la Real Sociedad cierra el 'Top 5' de la tabla al mantener la puerta a cero por cuarto partido consecutivo e imponerse al Valencia (1-0).

Por otra parte, el Rayo puso fin a una racha de tres empates al vencer en casa al EDF Logroño (3-2). La UD Granadilla Tenerife, después de caer en sus cuatro últimos encuentros, superó al Sevilla FC (1-0), y el Real Betis se acerca a la zona de permanencia tras ganar al Madrid CFF (2-0), que marca los puestos de salvación con 12, uno más que los verdiblancos.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 16.

UD Granadilla - Sevilla FC 1-0.

CD Tacón - FC Barcelona 0-6.

Atlético de Madrid - Sporting Huelva 1-0.

RCD Espanyol - Deportivo ABANCA 0-3.

Rayo Vallecano - EDF Logroño 3-2.

Athletic Club - Levante 1-1.

Real Sociedad - Valencia 1-0.

Real Betis - Madrid CFF 2-0.