24 de enero de 2020
19 de septiembre de 2019

El Barça llegará en 2020 a unos ingresos récord de 1.047 millones

El Barça llegará en 2020 a unos ingresos récord de 1.047 millones
El CEO del FC Barcelona, Òscar Grau, en primer plano, presenta los prespuestos para 2020 - FCB

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del FC Barcelona, Òscar Grau, ha presentado este jueves un presupuesto de 1.047 millones, un "récord histórico", y ha destacado también una rebaja en el apartado de gastos de la masa salarial deportiva de la entidad.

"Los 1.047 millones de ingresos serán un récord histórico en cualquier club deportivo, superando la NFL, NBA, fútbol mundial, y superando los 1.000 millones del plan estratégico. En gastos se presupuestan 1.007 millones en gastos, lo que dejará un resultado de 11 millones de beneficio después de los impuestos. Esto demuestra la solvencia que tenemos", manifestó en rueda de prensa.

Grau destacó de esta cifra presupuestada que se adelanta un año porque la previsión de la Junta Directiva era alcanzarla en el 2021. "Dar este salto demuestra las grandes oportunidades que se abren al club. Vamos acumulando beneficios, no somos una empresa con el objetivo de tener beneficios para repartir, pero queremos ser sostenibles, y se presupuestan 11 millones de beneficios para la siguiente temporada", subrayó.

En cuanto a los ingresos, está presupuestado un incremento del 5% en la partida del estadio (+7M), por el incremento del Tour del estadio y la venta de entradas. Baja el apartado de Media, por la disminución por la hipótesis de llegar a cuartos de final de la Liga de Campeones, pero con aumento de la gestión propia de Barça TV.

De nuevo, eso sí, habrá que vender para cuadrar números, con 124 millones de euros marcados. "Los traspasos forman parte de los ingresos ordinarios del club. Estos importes deben ser parte recurrente de nuestra actividad. Queremos ser competitivos y tener a los mejores, y que los jugadores que no cuentan tengan unas salida digna que sea positiva a nivel económico para el club", opinó Grau.

El directivo destacó, también, que la masa salarial deportiva bajará de los 525 millones de euros actuales a los 507 presupuestados. "Pese a los fichajes de este año de Griezmann, Neto, Junior o De Jong, en cifras económicas vamos en muy buena línea", advirtió.

Además, las amortizaciones de jugadores bajan de 146 a 135 millones, mientras que en cuanto a las inversiones, Grau cree que "gran parte del pastel de gastos" en inversiones se lo lleva el 'Espai Barça'

Para leer más