15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    El Barça mide su liderato en un campo de mal recuerdo

    El Barça mide su liderato en un campo de mal recuerdo Los culés visitan al 'nuevo' Lega de Aguirre que quiere abandonar el farolillo rojo

    El Barça mide su liderato en un campo de mal recuerdo
    Bustinza y Messi en un Leganés - Barcelona - REUTERS / SERGIO PEREZ - ARCHIVO

    LEGANÉS (MADRID), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

       El FC Barcelona se enfrenta este sábado al Leganés (13.00 hroas/Movistar) con la intención de sostener el liderato en LaLiga Santander en el Municipal de Butarque, un campo de mal recuerdo para los culés tras la derrota de la pasada temporada, y después de un parón FIFA que siempre puede descolocar a los 'grandes' por el éxodo masivo de internacionales.

       Sin embargo, la estadística dice que el equipo de Ernesto Valverde sólo ha perdido uno de los últimos 18 encuentros, una cifra que desacredita esta teoría y por la que los blaugranas no deberían resentirse. Enfrente, un Leganés herido, colista de la competición, pero con la ilusión renovada tras la llegada del 'Vasco' Javier Aguirre.

       El Barça tiene los mismos puntos que su inmediato perseguidor, el Real Madrid, y no puede fallar en territorio pepinero si quiere llegar al Clásico -al menos- en igualdad de condiciones. Para ello, y pese a los viajes interminables de sus jugadores internacionales, la gran mayoría estarán en el once.

       Es el caso de Leo Messi o Luis Suárez, cuyos compromisos con sus selecciones no les impedirán ser titulares este sábado en el sur de Madrid. A su lado, previsiblemente, un Griezmann que no termina de arrancar ni de ofrecer su carácter determinante en el área contraria. En el centro del campo, Busquets, De Jong y, previsiblemente, Arturo Vidal para suplir al descartado Arthur.

       Y las principales novedades llegarán en defensa con la presencia de Junior, por la lesión de Jordi Alba, la presumible de Wague en el lateral derecho por la acumulación de tarjetas de Sergi Roberto, y la de Umtiti en el centro de la zaga después de que Clément Lenglet llegase con molestias en el gemelo de la pierna izquierda de su estancia en la selección francesa.

       Los culés no sólo buscan un triunfo que les mantenga en la cima, sino también mejorar las sensaciones que han dejado recientemente tras el empate en Champions contra el Slavia de Praga o la derrota en el Ciutat de Valencia. En la última jornada vencieron al Celta con más autoridad e intentaron cambiar el rumbo antes del parón. "Nos urge ganar", dijo Valverde en rueda de prensa.

       Además, el Barça tiene de su lado la estadística ante equipos dirigidos por Javier Aguirre. De las 21 veces que el técnico mexicano se ha medido a los culés (8 con Osasuna, 7 con el Atlético, 4 con el Espanyol y 2 con el Zaragoza) sólo dos terminaron con triunfo del nuevo técnico del Leganés.

    AGUIRRE CAMBIA EL ÁNIMO DEL LEGA

       El conjunto blanquiazul, que jugará de morado este sábado para sumarse al 'Día Contra la Violencia de Género', afronta la cita con el ánimo cambiado tras la llegada del nuevo entrenador. Aguirre se estrenó frente a la Real hace dos semanas y obtuvo el primer punto de su quinta etapa en el fútbol español. Sin embargo, lo más relevante no es el empate, sino el cambio de registro en el vestuario madrileño.

       "Ahora se ríen", dijo Aguirre tras los primeros entrenos. "¿Parar a Messi? Eso es imposible, intentaremos no hacer faltas al borde del área", añadió en la previa al choque con los blaugranas. En cualquier caso, apelará a una buena defensa -con cinco miembros- y al acierto de sus tres delanteros; dos de ellos con muchos kilómetros en sus piernas tras el parón FIFA.

       Braithwaite y En-Nesyri fueron fundamentales para Dinamarca y Marruecos, pero presumiblemente el marroquí aguardará en el banco en favor de Guido Carrillo. Quien no fallará en el once es Óscar Rodríguez, goleador con la Sub-21, ni un Roque Mesa que se concibe vital para el técnico centroamericano.

       A su lado regresará Rubén Pérez, que volvería mes y medio después tras superar un esguince, mientras que en defensa todo seguirá igual a excepción de Jonathan Silva, que ocupará el lateral izquierdo después de cumplir su sanción en el nuevo Anoeta. Rosales irá al costado diestro y la zaga poblada estará liderada por Bustinza, acompañado de Siovas y Omeruo.

       El Lega sólo ha conseguido un triunfo esta temporada -ante el Mallorca- y está a siete puntos de la salvación. En una situación no muy distinta recibió al Barça el pasado curso y pudo vencer por 2-1. Ese es el camino que recordarán los pepineros para hacer sufrir a su rival y empezar a sacar la cabeza del hoyo.

    FICHA TÉCNICA.

    --POSIBLES ALINEACIONES.

    LEGANÉS: Cuéllar; Rosales, Omeruo, Siovas, Bustinza, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Roque Mesa, Óscar; Braithwaite y Carrillo.

    FC BARCELONA: Ter Stegen; Wague, Piqué, Umtiti, Junior; Busquets, De Jong, Arturo Vidal; Griezmann, Messi y Luis Suárez.

    --ÁRBITRO: Jaime Latre (C.Aragonés).

    --ESTADIO: Municipal Butarque.

    --HORA: 13.00/Movistar LaLiga.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes