El futbolista uruguayo Luis Suárez, delantero del FC Barcelona
@FCBARCELONA
Actualizado: viernes, 2 noviembre 2018 19:08

El Barça no quiere hacer del Rayo otro Leganés

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder FC Barcelona visita este sábado en el Estadio de Vallecas (20.45 horas) al penúltimo Rayo Vallecano, en la undécima jornada de LaLiga Santander, con la intención de no sufrir una derrota como la encajada hace un mes en Leganés, si bien los locales tienen todo preparado para dar la campanada y alejarse de la zona roja.

Por la misma boca del entrenador del Rayo, Míchel, salió en la previa del partido el tópico de que, ante el Barça, su equipo tiene mucho que ganar y poco que perder. Una verdad como un templo, ya que sería una sorpresa cualquier cosa distinta a ver al Barça ganando de Vallecas.

Aunque, de ser así, no será la primera. Ernesto Valverde tiene claro que no quiere convertir al Rayo en un segundo Leganés, en el sentido de que la única derrota de su equipo en esta Liga llegó en Butarque (2-1) ante un equipo que ocupaba por aquel entonces la última plaza. El Rayo, penúltimo, tiene por tanto en sus vecinos un ejemplo a seguir.

De nuevo, en la pugna más futbolística, el Rayo intentará no verse corriendo todo el tiempo detrás del balón; querrá arrebatárselo a unos blaugranas que, sin Leo Messi, quieren dar continuidad a su buen momento de forma, exceptuando el flojo estreno en la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa pese a la agónica victoria (0-1).

Los triunfos ligueros ante Sevilla (4-2) y Real Madrid (5-1), así como ante el Inter de Milán en la Liga de Campeones, han hecho que de momento el Barça no eche de menos a Messi, quien pese a su lesión en el brazo derecho ya entrena parcialmente con sus compañeros y está cerca de volver, aunque no será Vallecas el lugar de su retorno.

La última visita del Barça al Rayo, en la temporada 2015/16, se saldó con un claro 1-5 favorable a los culés, que aprovecharon una atrevida táctica del entonces técnico rayista, Paco Jémez, con tres defensas atrás para encontrar huecos y liquidar, 'hat-trick' de Messi incluido, a un rival que no ha cambiado demasiado su estilo.

LA ESENCIA DE LA 'MANITA'

Es posible que los de Míchel busquen las cosquillas a un Barça que, tras ese flojo partido en la Copa, debe volver a ser el equipo que endosó una 'manita' al Real Madrid en el Clásico y que no dio alternativa a Inter ni Sevilla. Un equipo concienciado de la importancia de dar un paso adelante como colectivo para atenuar esa ausencia de Messi.

Dejada atrás la mala racha en LaLiga de cuatro partidos sin ganar, incluida esa derrota ante el Leganés lejos del Camp Nou, ahora los blaugranas parecen atravesar uno de sus mejores momentos, aunque con notas discordantes como la poca participación de Ousmane Dembélé, o de un Malcom que ni siquiera ha sido convocado para estar en Vallecas.

Por su parte, Míchel no podrá contar con Tito, operado mediante artroscopia; tampoco con Medrán, por un problema en el tendón; ni Gorka, pero sí con el resto de sus jugadores para dar esa machada deseada y truncar una racha de siete jornadas sin ganar en LaLiga. Fue el 14 de septiembre cuando, en Huesca (0-1), el equipo logró su última, de hecho única, victoria.

Una situación complicada la de un Rayo que, no obstante, acude a esta cita con optimismo. Esa mentalidad de saber que lo malo se da por presupuesto y que lo bueno podría conllevar un punto de inflexión. Y el Barça, que sabe que en la Comunidad de Madrid los 'modestos' batallan, quiere salir vivo para recibir a su Mesías de forma impoluta y un liderato, quien sabe, reforzado.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

RAYO VALLECANO: Alberto; Advíncula, Gálvez, Amat, Álex Moreno; Comesaña, Imbula, Trejo, Kakuta; Embarba y De Tomás.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Dembélé, Luis Suárez y Coutinho.

--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Las Palmas).

--ESTADIO: Estadio de Vallecas.

--HORA: 20.45 horas/Movistar Partidazo.

Más noticias

Leer más acerca de: