El Barça recupera la garra de Luis Suárez para el derbi

El Barça recupera la garra de Luis Suárez para el derbi

El Barça recupera la garra de Luis Suárez para el derbi
7 de diciembre de 2018 REUTERS - ARCHIVO

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona defenderá este sábado su liderato en LaLiga Santdner en el derbi que le enfrentará al Espanyol en el RCDE Stadium (20.45 horas/Movistar Partidazo), duelo al que los 'pericos' llegan inmersos en una mala racha tras su gran inicio de curso, pero decididos a plantar la batalla de siempre a su vecino.

Tras la plácida clasificación copera ante la Cultural Leonesa, en la que la irrupción de Riqui Puig y la 'recuperación' de Denis Suárez con un doblete fueron las mejores noticias para Ernesto Valverde, el Barça retoma LaLiga Santander estrenando el liderato que recuperó frente al Villarreal.

Con Sevilla (-1) y Atlético (-3) al acecho, el objetivo del equipo azulgrana es estirar su renta en un campo históricamente complicado por la rivalidad con el Espanyol, pero donde encadena 11 visitas ligueras sin perder. La última fue data de 2007 (3-1), curiosamente con Valverde como entrenador local y goles de Tamudo, Luis García y Rufete.

La enfermería azulgrana sigue muy activa y el último en ingresar ha sido el brasileño Malcom, que estará dos semanas de baja por un esguince de tobillo. Su ausencia se une a las ya conocidas de Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Rafinha Alcántara y un Arthur que finalmente no se recuperó a tiempo.

Así, se repetirá la línea defensiva habitual de los últimos partidos y en el centro del campo Arturo Vidal seguirá contando con minutos, para seguir amasando el cariño de la afición azulgrana dando la noche a la del Espanyol.

En cuanto al ataque, Luis Suárez ya está recuperado de su lesión y se espera que recupere su posición como ariete acompañado por Leo Messi. La duda queda en la tercera punta del tridente entre Philippe Coutinho, que lleva varios partidos sin brillar, u Ousmane Dembélé, que ha vuelto a acallar las críticas con buenas actuaciones.

MALA RACHA 'PERICA' TRAS UN ARRANQUE ILUSIONANTE

Por su parte, el Espanyol viene de clasificarse para octavos de final de la Copa cumpliendo sin alardes ante el Cádiz, una alegría para compensar las dudas que habían surgido en las últimas semanas después del ilusionante arranque del 'proyecto Rubi'.

El técnico catalán, que fue segundo entrenador del Barça hace cinco años, colocó al equipo en puestos de Liga de Campeones, pero las tres derrotas consecutivas ante Sevilla, Getafe y Girona han desinflado un poco la euforia de la afición 'perica', que aún así ve a su equipo séptimo y al borde de puestos europeos.

La fortaleza en casa, donde ha ganado cinco de sus seis partidos de Liga, sumada a la puntería de Borja Iglesias, que se ha revelado como el gran acierto del mercado veraniego al anotar ocho goles, son los principales puntos fuertes del Espanyol, que siempre juega muy motivado ante su vecino.

La gran incógnita del equipo local es el acompañante en ataque de Iglesias, ya que Sergio García acaba de recibir el alta médica y Rubi quizá podía decantarse por dosificar sus minutos, lo que abriría la puerta a otras opciones como Leo Baptistao o Pablo Piatti. Además, Naldo también se ha recuperado, por lo que el Espanyol tiene a toda su plantilla sana para afrontar el derbi.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ESPANYOL: Diego López; Javi López, David López, Hermoso, Didac; Marc Roca, Darder, Granero; Hernán, Sergio García e Iglesias.

BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Vidal; Dembélé, Messi y Suárez.

--ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C.Madrileño).

--ESTADIO: RCDE Stadium.

--HORA: 20.45/Movistar Partidazo.

Contador

Últimas noticias