27 de noviembre de 2020
27 de diciembre de 2006

El Barcelona prevé la vuelta de Eto'o a los entrenamientos en enero y de Messi a principios de febrero

BARCELONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los médicos del FC Barcelona prevén la vuelta del delantero Samuel Eto'o a los entrenamientos con sus compañeros a mediados del mes de enero y del delantero Leo Messi a principios del mes de febrero, según una información facilitada hoy por el club barcelonista.

Eto'o, lesionado hace ahora tres meses, cuando se rompió el menisco externo de la rodilla derecha durante el partido en el campo del Werder Bremen, se recupera antes de lo previsto por los médicos, que inicialmente estimaban un periodo de cinco meses de baja.

Tanto el médico que le operó la rodilla, el doctor Ramon Cugat, que lo explicó hace unos días, como los médicos del Barcelona, prevén que el jugador camerunés se reincorpore a los entrenamientos haciendo ejercicios de balón con sus compañeros a mediados del mes de enero.

Los servicios médicos del Barcelona, además, informaron hoy que Leo Messi se encuentra en su país en el "tramo final" de la recuperación de su lesión y que su vuelta a los entrenamientos con el primer equipo está prevista para comienzos del mes de febrero.

El joven delantero argentino se recupera de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió el pasado 12 de noviembre durante el partido ante el Zaragoza, por la que le pronosticaron unos tres meses de baja, de manera que se mantienen los plazos previstos.

OLEGUER SIGUE TRATAMIENTO POR UN GOLPE EN LA RODILLA

Además de Eto'o y Messi, el Barcelona también tiene lesionados a los defensas Lilian Thuram y Gianluca Zambrotta, quienes estarán aproximadamente un mes de baja por sendas lesiones musculares, y también tiene problemas otro defensa, Oleguer Presas.

Oleguer padece una contusión en la rodilla izquierda que recibió durante el último partido de este año, ante el Atlético de Madrid, y estos días, en los que la plantilla disfruta de vacaciones (hasta el día 3), sigue tratamiento en las instalaciones del Barcelona.

La evolución de las molestias marcará su reincorporación a los entrenamientos, según los médicos. Thuram, por su parte, también se recupera en Barcelona y este miércoles se sometió a una ecografía que muestra su buena evolución, de acuerdo con las previsiones iniciales.

El veterano defensa francés sufrió una rotura en el bíceps femoral izquierdo ante el Atlético y estará de baja entre cuatro y cinco semanas. Mientras, Zambrotta sigue una pauta de trabajo por la rotura muscular que sufrió en Japón durante la final del Mundial de clubes.

En principio, el Barcelona sólo recuperará de los jugadores que arrastran lesiones a Oleguer para el primer partido de 2007, en el campo del Getafe, para el que, además, tiene las bajas de Ronaldinho de Assis y Anderson Luis de Souza, Deco, ambos por sanción.