El Barcelona, a por el primero de seis

Actualizado: sábado, 19 agosto 2006 17:33


BARCELONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona recibe mañana (22:00 horas) al RCD Espanyol en el Camp Nou en el partido de vuelta de la Supercopa de España, el primero de los seis títulos a los que los azulgrana aspiran esta temporada y que tienen cerca gracias a su triunfo (0-1) en el partido en Montjuïc.

El equipo barcelonista se impuso en el primer asalto de la final, que ofrece el primer derbi de la historia de la competición y que ha venido cargado de polémica por la impugnación del partido de ida por parte del Espanyol debido a la alineación de Puyol y de Xavi.

Y es que, más allá de la batalla legal que se libra en los despachos, el Barça lo tiene todo a favor para levantar el primer título del curso, con el que hace un año, ante el Betis, estrenó una temporada histórica que culminó con la Liga y la Liga de Campeones.

Un Barça efectivo que no perdonó en su primera gran ocasión de gol en feudo españolista, transformado por Giuly tras un gran pase de Ronaldinho, y que acabó perdonando un resultado más abultado, pudo con el nuevo Espanyol de Valverde, que asegura no renunciar a nada.

Los blanquiazules necesitan ganar en un estadio 'maldito', donde los nervios le suelen pasar factura y acostumbra a salir derrotado, para hacerse con la primera Supercopa de su historia, mientras que el Barcelona está seguro de conquistar su séptima edición del torneo.

De cumplir su objetivo, el conjunto culé alcanzará al Real Madrid en el palmarés de la Supercopa española, un título creado en 1982 que el Espanyol sólo ha tenido a tiro una vez, en la temporada 2000/01, aunque cayó derrotado ante el Deportivo de La Coruña.

El cuadro 'perico' afronta ahora en el Camp Nou el reto de darle la vuelta al resultado y con la importante baja del delantero Raúl Tamudo, víctima de una lesión muscular en el partido de ida por la que también puede perderse el debut liguero ante el Nàstic, y con la duda de David García.

El uruguayo Walter Pandiani será seguramente el relevo de Tamudo en el ataque españolista. Luis García, Rufete y Riera podrían estar en una segunda línea, bajo la dirección de De la Peña, aunque la gran novedad del once titular será la alineación del portero Kameni.

El camerunés tendrá su oportunidad en el Camp Nou, de acuerdo con la alternancia que anunció Valverde antes de la final, en la que comenzó Gorka. En el Barcelona, por su parte, Rijkaard también podría introducir algunos cambios respecto al partido en Montjuïc.

Uno de ellos podría ser la inclusión del italiano Zambrotta, que debutó en Montjuïc como azulgrana y sentaría a Oleguer para actuar de lateral derecho. Además, puede reaparecer Edmílson, ausente en la ida tras haber jugado con Brasil y que ocuparía el lugar de Motta.

La entrada de Giovanni van Bronckhorst por Sylvinho en el lateral izquierdo o la alineación de Messi por Giuly podrían ser las otras novedades. Para el joven argentino, sería su reaparición en el Camp Nou desde la lesión muscular sufrida el 7 de marzo ante el Chelsea.