Bartomeu: "No creo que Busquets pisara a Pepe a propósito"

Josep Maria Bartomeu, nuevo presidente del FC Barcelona
REUTERS
Actualizado: viernes, 28 marzo 2014 1:17

Sobre Neymar: "Hemos pagado dos veces impuestos por un mismo hecho"

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, "no cree" que Sergio Busquets pisara a Pepe "a propósito" en el 'clásico' del pasado domingo, además de recordar que el entrenador culé, Gerardo Martino, tiene una "cláusula de escape" en su contrato que permite liberarle antes de que finalice la presente temporada.

"Lo que hizo Busquets se puede interpretar. A nosotros nos gusta que nuestros jugadores siempre actúen con 'fair play' y con predisposición de respetar al rival. Estos valores se inculcan en el Barça desde pequeño y somos un equipo modelo en este sentido. No creo que lo hiciera a propósito", dijo Bartomeu en declaraciones a la Cadena Cope.

Bartomeu, que insistió en quitar hierro a la polémica jugada que protagonizó Busquets, dijo que estas acciones "ocurren hasta con los propios compañeros" en el entrenamiento, antes de valorar la continuidad del Tata Martino al frente de la primera plantilla.

"El Tata tiene contrato y él ha dicho que cumplirá su contrato. Es verdad que los contratos tiene cláusulas y si no estamos conformes las dos partes se puede rescindir. Pero estamos contentos con su trabajo, sobre todo porque aceptó el reto tras la enfermedad de Tito, con poco tiempo antes de empezar la temporada, y eso se lo agradecemos", indicó.

"No hace falta que diga nada porque el Tata tiene contrato", espetó Bartomeu que, en caso de que el técnico argentino no continúe, aseguró que la decisión se conocerá después del último partido del curso, que podría ser el 24 de mayo tras la final de la 'Champions'. "De momento estamos en una temporada soñada por el barcelonismo", añadió.

En relación a la reciente lesión de Víctor Valdés, el presidente del Barcelona volvió a abrir la puerta al portero. "Tiene al club a su disposición, ahora está pasando un mal momento y tiene al club para lo que haga falta. Veremos cómo evoluciona, pero no tengo ninguna constancia de si ha fichado con otro equipo. El sabe que nos encantaría que se quedase aquí", manifestó.

"EN EL FICHAJE DE NEYMAR, EL BARÇA NO SE HA EQUIVOCADO EN NADA"

Por otro lado, Bartomeu repasó el traspaso de Neymar, que acabó costando el cargo a su antecesor, Sandro Rosell. "No es cierto que haya provocado envidias. Neymar fue una petición de los técnicos, es joven, lleva una buena trayectoria y tenemos con él expectativas muy grandes. No es el que más cobra del Barça, pero seguro que si todo va bien irá subiendo escalas salariales", dijo.

"En su fichaje, el Barça no se ha confundido en nada. Fue un fichaje trasparente, legal y con una estrategia determinada. Hay alguien que quiere interpretar el traspaso y aquí estamos. Nosotros hemos pagado dos veces impuestos por un mismo hecho. La próxima vez estaría bien que nos digan dónde hay que pagarlo, si aquí o en Brasil", se preguntó.

En otro orden de cosas, el máximo responsable del Barcelona aseguró que han "comenzado" a hablar con Messi para mejorar el salario de su contrato, que finaliza en 2018, además de haber expuesto a Rafinha su interés porque abandone el Celta y regresa a Can Barça.

"Queremos que cobre más. Rosell no le ofreció nada, pero al final seguimos un poco el comentario que ya dijo el anterior presidente. A todos nos gustaría que Messi se retirase en el Barça porque es el mejor del mundo. Messi seguirá en el Barça. Me iré yo antes que él", zanjó Bartomeu, que negó haber recibido ofertas por la 'pulga'.

En relación al próximo curso, el presidente dejó claro que ficharán a un portero, "aunque Martino no hable de planificación", y que ya hay "varios jugadores" de la actual plantilla que han sido contactados "para que no continúen" la temporada que viene.

Por último, Bartomeu mostró su "respeto absoluto" a Johan Cruyff, pese a las declaraciones que realizó sobre Neymar el pasado martes. "Siempre tiene su opinión y hay que escucharla. Ha sido como jugador, pero sobre todo como entrenador, un referente para el Barça", zanjó Bartomeu, no sin antes catalogar al Atlético de Madrid como el principal candidato al título de Liga: "Son los primeros, son los favoritos", finalizó.

Leer más acerca de: