Beckham confirma que será propietario de un equipo en Miami

Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 23:20

MADRID, 5 Feb. (Reuters/EP) -

El exjugador inglés David Beckham ha anunciado este miércoles que se ha convertido en el nuevo propietario del equipo de Miami de fútbol en la liga estadounidense (MLS), una franquicia que aún no está creada y que nacerá de la mano del que fuese futbolista de Manchester United y Real Madrid.

"Es un gran momento para mí, para mi familia, amigos y familiares y algo que realmente queremos construir en Miami. He trabajado para algunos de los equipos más grandes del mundo y con algunos de los mejores jugadores en el mundo y esto es un sueño", declaró Beckham en una aparición con el comisionado de la MLS Don Garber.

El excapitán de la selección inglesa se muestra ambicioso con su nuevo proyecto. "Va a haber algunos inconvenientes en el camino pero queremos hacer en Miami no solo el mejor equipo en America, queremos hacer un equipo global", deseó.

Para el comisionado de la MLS la decisión de Beckham supone un "día histórico para el fútbol en América", debido a que el inglés será el primer exjugador dueño de un equipo de 'soccer' estadounidense.

Beckham, que también jugó en Los Angeles Galaxy, mantenía una cláusula en su contrato con la MLS en la que se establecía una opción de 25 millones de dólares para empezar una nueva franquicia. Ahora, el inglés está hablando con el Condado de Miami-Dade para hacer un estadio con capacidad para 25.000 personas.