26 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Beckham desata la locura en Nueva York con tres asistencias en una nueva derrota (5-4) de los Galaxy

EAST RUTHERFORD (ESTADOS UNIDOS), 19 Ago. (EP) -

El futbolista inglés David Beckham, ex del Real Madrid, firmó su mejor actuación desde su llegada al fútbol estadounidense en la Major League Soccer (MLS), al conseguir tres asistencias de gol que, sin embargo, no sirvieron para llevar a la victoria a su equipo, Los Ángeles Galaxy, frente a los Red Bulls de Nueva York en el estadio de los Giants, que rozó el récord de asistencia.

El británico dio dos pases de gol en los ocho primeros minutos de partido. En el seis, botó uno de sus famosos córners, que Carlos Pavón remató al segundo palo poniendo el 0-1 en el marcador. Dos minutos después, esta vez después de una falta, dejó sólo, otra vez a Pavón, sólo ante el portero para que el hondureño hiciera el 0-2.

A partir de ese momento, los Galaxy se relajaron y sufrieron más de lo esperado. Así, pese a otro 'regalo' del inglés en el minuto 56 a Landon Donovan, acabaron sucumbiendo 5-4 en el minuto 88, minutos después de que Beckham se retirara cojeando del terreno de juego. El inglés acusó el jugar en césped artificial y se resintió de su lesión en el tobillo, lo que pone en duda su participación con Inglaterra, el próximo miércoles, en el amistoso ante Alemania en Wembley.

No obstante, a pesar de la derrota y la lesión, David Beckham se mostró muy orgulloso después del partido. No en vano, el aforo alcanzó los 66.237 espectadores, cifra muy por encima de la media de asistencia al estadio cercana a los 11.500, entre los que se pudieron ver muestras de apoyo al ex madridista, pese a jugar fuera de casa."Te hace sentir muy bien, es un gran honor", comentó un Beckham que concluyó afirmando que "esto es lo que necesita este deporte en Estados Unidos para despegar por fin".