Beckham rescata a un gris Real Madrid en Anoeta

Actualizado: sábado, 10 febrero 2007 23:26


SAN SEBASTIÁN, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid olvidó su crisis y el tropiezo ante el Levante llevándose los tres puntos de su visita a Anoeta donde derrotó a la Real Sociedad, en un partido donde demostró nuevamente su músculo y efectividad fuera de domicilio, y en el que le faltó fútbol.

Sin embargo, el protagonista fue un día más David Beckham. El inglés, apartado del equipo hasta ayer, pasó en 24 horas de convocado, a titular y goleador del equipo madridista. El centrocampista fue clave pues logró el empate cuando los de Fabio Capello zozobraban en Guipuzcoa.

Tampoco hay que quitarle 'méritos' el triunfo visitante al portero Claudio Bravo. El chileno estuvo poco afortunado en el lanzamiento envenenado de 'Becks' y le devolvió el 'favor' que Iker Casillas, que en un centro igualmente lleno de incertidumbre no acertó a atajar la pelota, dejándole el 1-0 a Aranburu. Posteriormente, el sudamericano no salió bien y Ruud Van Nistelrooy recuperó su tarjeta de goleador.

El Real Madrid no ofreció argumentos nuevos. Inmerso en una crisis institucional y deportiva, sus jugadores no consiguen responder con criterio en el campo. Ante un rival como la Real Sociedad, al que no le van nada bien las cosas, nada cambió.

El conjunto donostiarra salió con fuerza y pronto dejó al aire todas las carencias del equipo madridista, poco eficaz con el trío Gago-Emerson-Guti. Por empuje, los de Miguel Ángel Lotina lograron adelantarse en el marcador, previa colaboración de Casillas.

Desde ahí, los de Fabio Capello no despertaron. Pudieron perder a Cannavaro por doble tarjeta y encontraron aire en la especialidad del anteriormente repudiado Beckham. Su falta, con bote delante de Bravo, puso las tablas en el marcador.

En la reanudación, Bravo salió mal a un buen centro del canterano Miguel Torres y Van Nistelrooy lo 'agradeció' con su undécimo tanto. Como estaba previsto, el Real Madrid dio el consabido paso atrás y la Real Sociedad no encontró el premio a su trabajo final desperdiciando sus pocas ocasiones para sacar al menos un punto.