Benítez: "El año que viene estaré en el Liverpool porque estoy a gusto"

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 16:09


MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, reconoció sentirse "muy a gusto" en Madrid, por su condición de madrileño, pero dejó claro que también lo está en el club de Anfield, donde seguirá el próximo año y con el que espera "conseguir muchos éxitos".

El preparador de los 'reds' recibió hoy el 'Premio Siete Estrellas de 2005 del Deporte madrileño' en la Real Casa de Correos de Madrid y, ante la insistencia de la prensa, y los comentarios de la presidente de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que aseguró que le gustaría que viniese a Madrid, recalcó ser muy feliz en Liverpool.

"Estoy muy a gusto en Madrid porque soy madrileño, pero también en Liverpool porque me tratan de maravilla y estoy muy agradecido al club y a la afición", resaltó.

Así, ante las numerosas preguntas sobre el deseo de muchos aficionados de verle entrenar al Real Madrid, dijo que "siendo madrileño es normal que mucha gente quiere que esté por aquí", pero repitió su compromiso con el Liverpool: "Soy persona agradecida y estoy a gusto. El año que viene estaré en el Liverpool porque estoy a gusto y espero conseguir muchos éxitos para mi equipo que es ahora", expresó

Tampoco quiso "entrar en especulaciones" sobre el futuro. "Es preferible que cada uno siga su camino de momento. La vida es muy larga y me considero un entrenador muy joven todavía", dijo, asegurando que la de hoy fue su primera conversación con el actual presidente del Real Madrid, Fernando Martín, con el que coincidió en el acto y estuvo dialogando unos minutos, lo mismo que con el máximo mandatario del Atlético, Enrique Cerezo.

Por otra parte, Benítez quiso frenar el comentado interés del club de Anfield en el madridista Raúl, al que no dudó en elogiar. "Lo único que puedo decir de él es que es un buen jugador, pero si digo esto todo el mundo pensará que lo vamos a fichar mañana y no es real", dijo.

"Si tenemos interés por algún jugador no lo hacemos público.

Tenemos una final de Copa en breve y mi política es no hablar de fichajes", añadió, querer comentar si seguirá 'españolizando' al aún vigente campeón de Europa: "Nosotros buscamos jugadores buenos. La nacionalidad no es lo más importante. Si son españoles y están a tiro podría ser una alternativa".

Respecto al que será el sucesor del Liverpool en la próxima final de París, reconoce que "como español" le gustaría "que dos equipos españoles estuvieran en la final", pero no duda en reconocer que "el Arsenal es un gran equipo y juega muy bien al fútbol". "Cuando no estás implicado deseas que gane el mejor. Si es un equipo español estaría muy contento y si es el Arsenal, por estar en Inglaterra, me parecería bien", expresó.

Finalmente, sobre su ex equipo, consideró que el Valencia "está haciendo una buena temporada". "Tiene una grandísima afición. Este año está haciendo un buen trabajo y en la Liga está en una muy buena posición", concluyó.