14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Benítez: "No somos favoritos, pero Anfield es decisivo"

    Benítez: "No somos favoritos, pero Anfield es decisivo"
    Foto de la Noticia
    Foto: + Ampliar




       LIVERPOOL (INGLATERRA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

       El entrenador del Liverpool Rafa Benítez evitó la etiqueta de "favorito" de su equipo en la eliminatoria contra el Arsenal que mañana vivirá su capítulo final en el "decisivo" estadio de Anfield, pese al buen resultado de empate a uno que el club cosechó en Londres en el encuentro de ida.

       "No somos favoritos, pero jugamos en Anfield, una diferencia decisiva. Ellos necesitan ganar y nosotros queremos ganar así que será un partido de jugar al ataque. Hemos jugado bien los últimos partidos y nos encontramos en el punto que queríamos en este momento de la temporada", señaló Benítez en la habitual rueda de prensa anterior a un choque europeo.

       El técnico madrileño intentó quitar presión a Fernando Torres porque "también se puede hablar de Gerard, Babel o Crouch" y "no es justo" hablar de un solo futbolista. De hecho, mencionó los "problemas" que tendrá para decidir el once inicial tras el "buen partido" que realizó Peter Crouch el pasado fin de semana en el encuentro de la 'Premier League', precisamente ante el Arsenal.

       "Estamos otra vez en camino del título. Anfield será importante para ayudarnos a conseguirlo, tenemos mucha confianza en nuestros aficionados", aseguró Benítez, que no buscará el empate a cero porque prefiere "marcar y ganar", explicó. Para lograrlo, no cree que importe la carga de partidos, ya que "a veces la pasión y la trascendencia del partido superan el estado físico".

       ALONSO: "LAS NOCHES EUROPEAS DE ANFIELD SON ESPECIALES"

       Por su parte, el centrocampista Xabi Alonso coincidió con su entrenador en rechazar la condición de favoritos porque la eliminatoria está "muy equilibrada". "Jugar en casa nos da seguridad, pero no asegura la victoria", dijo, consciente de que el Liverpool se enfrenta hoy "el partido más importante de la temporada".

       Al igual que Benítez, el futbolista confía mucho en el empuje de su afición. "Sabemos lo especiales que son las noches europeas en Anfield, así que esperamos una gran atmósfera. El público está tan preparado para el partido como nosotros", señaló.

       Sobre el gran rendimiento europeo del equipo en los últimos años, contrapuesto al pobre bagaje en la liga inglesa, Alonso cree que su club muestra "seguridad" en la Liga de Campeones. Respecto a la "poco común" circunstancia de jugar tres veces contra el Arsenal en seis días, el vasco aseguró que saben cómo jugar mañana. "Tenemos un plan para afrontar el partido", concluyó.