23 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

El Bernabéu prueba los estados de ánimo de Real Madrid y Atlético

El Bernabéu prueba los estados de ánimo de Real Madrid y Atlético
REUTERS

El Bernabéu prueba los estados de ánimo de Real Madrid y Atlético El conjunto madridista busca la revancha de la Supercopa tras el revés de Sevilla con los rojiblancos en clara línea ascendente

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se volverán a ver las caras este sábado en el Santiago Bernabéu (20.45 horas) apenas un mes y medio después de que los rojiblancos se impusiesen en la Supercopa de Europa y en un duelo que medirá los diferentes estados anímicos de ambos, pese a estar separados por dos puntos en LaLiga Santander.

El pasado 16 de agosto, en Tallin, el conjunto 'colchonero' acabó con parte de su maldición europea ante el actual campeón continental al que remontó un 2-1 para acabar goleando por 2-4 en la prórroga y levantar su tercera Supercopa, poniendo la primera piedra en el recién iniciado proyecto madridista bajo el mando de Julen Lopetegui, ya ante un examen vital en sus pocos meses en el cargo.

Mes y medio después, los dos equipos madrileños se vuelven a ver las caras, esta vez en el torneo doméstico, con el Real Madrid segundo y con dos puntos de ventaja sobre el Atlético, aunque las sensaciones son dispares y muy distintas a las de hace casi una semana cuando los merengues ganaban con solvencia a la Roma y los colchoneros estaban a punto de dejarse puntos en Monaco en sus respectivos inicios en la Liga de Campeones.

Pero todo ha cambiado tras la jornada entre semana. El equipo blanco fue derrotado claramente (3-0) en el Ramón Sánchez-Pizjuán, mostrando mucha debilidad defensiva y ofreciendo de nuevo dudas lejos del Bernabéu, mientras que el rojiblanco encadenó en el Wanda Metropolitano su tercera victoria seguida para dejar atrás las dudas tras la derrota en Balaídos y el empate en casa ante el Eibar.

Además, el 'Cholo' pudo dar descanso ante el Huesca a sus principales jugadores y ha tenido un día más respecto a su rival, que por el contrario tiene bajas por lesión importantes, aunque el exseleccionador le ha restado importancia al menor tiempo para recuperarse de cara a un partido que volverá a enfrentar dos estilos opuestos y que tendrá más intensidad seguramente que el último liguero que disputaron.

Entonces, hubo empate a un gol, en un derbi un tanto descafeinado porque ambos miraban más hacia sus participaciones europeas que hacia una Liga ya muy encarrilada a favor del FC Barcelona. Sin embargo, el Atlético mantuvo su inercia positiva de sus visitas al Bernabéu y sumó por quinto año consecutivo.

Ni Carlo Ancelotti ni Zinédine Zidane fueron capaces de dar una alegría a la afición madridista, que la última vez que vio ganar en Liga a los suyos ante su vecino en casa fue el 1 de diciembre de 2012 por 2-0 con José Mourinho en el banquillo. Ahora, Lopetegui intentará hacerlo a través de la posesión para intentar resquebrajar la solidez habitual de los rojiblancos, que sabrán esperar su oportunidad con el peligro que pueden tener arriba.

En este sentido, el técnico guipuzcoano perderá a una de sus piezas claves para apuntalar este estilo como es Isco, operado de urgencia de apendicitis el martes, aunque también es cierto que no varía en exceso sus planes porque suele jugar con tres centrocampistas, papel que será para Casemiro, Modric y Kroos, y Bale, Benzema y Asensio en el trío ofensivo que debe resquebrajar la firmeza atrás de los visitantes.

Tampoco jugará Marcelo, lesionado en el Pizjuán y que dejará su sitio a Nacho, para 'aliviar' seguramente un tanto a Simeone que en la Supercopa 'obligó' en la primera mitad a Thomas Lemar a ayudar a Juanfran Torres y no liberó tanto al francés como en la segunda. Sí volverá Carvajal, ausente en los dos últimos partidos por molestias musculares.

En cuanto al Atlético de Madrid, su once no diferirá mucho del que se considera 'titular' en este primer tramo de temporada. Giménez, que fue sustituido ante el Huesca por molestias musculares, podrá ser de la partida junto a Godín, lo que provocaría que Lucas Hernández jugase seguramente en el lateral izquierdo en detrimento de Filipe Luis.

Simeone tendrá que decir la composición de su centro del campo. Rodri Hernández, que tiene mejor salida de balón para la presión local descansó el martes en una pista para este derbi, pero también tiene opciones un Thomas Partey que jugó a buen nivel ante los de Leo Franco.

La posibilidad de un cuarteto de medios (Rodri-Thomas-Koke-Saúl) podrías pasar por la cabeza del argentino, aunque ello sacrificaría a Lemar y dejaría toda la responsabilidad ofensiva en Diego Costa y un Griezmann que se reencontrará con Sergio Ramos tras las palabras de este sobre si está en la mesa o no de Cristiano y Messi.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINECIONES.

REAL MADRID: Courtois, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Nacho; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Asensio.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Lucas Hernández; Saúl, Rodri, Koke, Lemar; Griezmann y Diego Costa.

--ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

--HORA: 20.45/Movistar Partidazo.