25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    El Betis celebra el lunes su junta general de accionistas con la gestión de Lopera puesta en tela de juicio

    El Betis celebra el lunes su junta general de accionistas con la gestión de Lopera puesta en tela de juicio

    SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Betis celebrará el lunes, en segunda convocatoria, a partir de las 20.30 horas, su junta general de accionistas, que coincidirá con la junta extraordinaria, y que llega envuelta en la incógnita que se cierne sobre su desarrollo, tras los altercados de la que tuvo lugar el año pasado, hasta el punto de que, tal y como ha confirmado el club, la Policía estará presente en ella en esta ocasión, para evitar que se repitan tales problemas.

    Como se recordará, entonces la oposición al máximo accionista y consejero delegado, Manuel Ruiz de Lopera, impugnó la junta, además de denunciar amenazas, en un acto que evidenció las insalvables diferencias que separan a ambas partes. Ahora, el punto de partida es el mismo, ya que quienes no comulgan con el otrora presidente verdiblanco esgrimen multitud de datos, que ponen en tela de juicio la gestión de Lopera.

    De hecho, en esta oportunidad se ha admitido en el orden del día una serie de puntos, a propuesta de las asociaciones opuestas a Lopera ('Por Nuestro Betis' y 'Béticos por el Villamarín') que, además del posible cambio de nombre del estadio, se centran en la aclaración de los proyectos urbanísticos del club.

    Así, desde el consejo de administración se deberá dar explicación acerca de la terminación del propio coliseo verdiblanco, la construcción de los edificios anexos al mismo contemplados en el convenio suscrito con el Ayuntamiento; y la futura ciudad deportiva que se pretende hacer en la localidad hispalense en Benacazón.

    Pero hay otros dos asuntos que protagonizarán esta junta. El primero será la situación económica del Betis, con un déficit cuantificado en principio, y a falta de confirmación oficial, en 11,7 millones de euros en el pasado curso. Con todo, en esta ocasión se aprobará un presupuesto cifrado en cerca de 46 millones de euros para esta temporada, lo que supondrá un incremento notable respecto a los 33 millones del pasado ejercicio.

    El otro aspecto a tener en cuenta serán las negociaciones emprendidas por Lopera en los últimos meses para vender su paquete accionarial al grupo inversor Betis Sport S.L., operación que el Consejo Superior de Deportes ha suspendido, a la espera de recibir información adicional por parte del club.