Bojan y Zambrotta causan baja en el Barcelona para la visita al Sevilla

Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 23:35


BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero Bojan Krkic, a consecuencia de la gastroenteritis y mareos que ha sufrido los últimos días y que ya le impidieron ayer debutar con la selección española en el partido amistoso ante Francia, y el lateral italiano Gianluca Zambrotta, lesionado ayer durante el amistoso de su selección ante la portuguesa, no podrán jugar con el FC Barcelona para el partido de este sábado ante el Sevilla.

Bojan ha sufrido mareos transitorios y ha sido descartado para el partido por los médicos, que han preferido que siga un tratamiento específico que le impedirá estar a disposición del entrenador Frank Rijkaard para el partido. Rijkaard, además, tiene problemas en defensa para este partido, ya que Zambrotta se ha sumado a la baja del capitán, Carles Puyol, y también es posible que no cuente con Rafa Márquez.

Zambrotta jugó ayer el amistoso entre Italia y Portugal y se tuvo que retirar por un problema muscular. El italiano, titular en los últimos partidos del Barcelona, sufre una elongación en el aductor medio de la pierna derecha y estará una semana de baja, según el pronóstico ofrecido por los médicos del club barcelonista, por lo que no estará en Sevilla y queda en duda para la visita al Zaragoza de la siguiente jornada.

Sin Puyol ni Zambrotta, que se han alternado en la posición de lateral derecho durante esta temporada, Rijkaard podría apostar en esta demarcación por Oleguer Presas, que no juega desde hace dos meses. Para formar la pareja de centrales, dispondrá de Gabi Milito y Lilian Thuram. En duda está la convocatoria de Márquez, que hoy jugó los 90 minutos del amistoso de su selección en Estados Unidos.

Márquez regresará este viernes a Barcelona junto al delantero Giovani dos Santos y es posible que no llegue a tiempo de entrenarse con el resto de la plantilla en la última sesión del equipo catalán antes de viajar a Sevilla, por lo que Rijkaard podría dejarle fuera de la convocatoria. De confirmarse su baja, el brasileño José Edmílson podría retornar al equipo titular para actuar de pivote defensivo en la media.

Para este partido, además, el Barcelona, en principio, tampoco podrá contar con el delantero Samuel Eto'o ni el medio Touré Yaya, que este jueves disputan las semifinales de la Copa de Africa en Ghana. Incluso en el caso de que ambos sean eliminados del torneo, no se espera que puedan regresar, dado que el sábado se juega el partido por el tercer y cuarto puesto del campeonato africano.