22 de octubre de 2019
15 de septiembre de 2019

El Bolonia remonta en Brescia para ponerse segundo de la Serie A

El Bolonia remonta en Brescia para ponerse segundo de la Serie A
Alfredo Donnarumma, en un partido con el Brescia.GIANLUCA CHECCHI/LAPRESSE VIA ZU / DPA

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Bolonia venció por 3-4 en un partido eléctrico al Brescia, en el transcurso de la tercera jornada en la Serie A, para así ponerse en la segunda plaza de la clasificación, mientras que el AC Milan cerró la sesión de este domingo con un triunfo apretado en su visita al Hellas Verona.

En el estadio Mario Rigamonti, la expulsión de Daniele Dessena por doble amarilla cambió radicalmente el partido nada más empezar la segunda parte. Hasta entonces, un doblete de Alfredo Donnarumma y otro gol de Andrea Cistana daban una ventaja de 3-1 a los locales, que habían encajado una diana de Mattia Bani.

Pero al verse con un hombre más, el conjunto boloñés se animó al ataque y volteó el marcador. El veterano ariete argentino Rodrigo Palacio provocó un autogol de un defensa rival y en el 56' inició la remontada, que siguió con un tanto de Stefano Denswil apenas cuatro minutos más tarde al remachar a bocajarro en un córner.

El tanto de la victoria llegó en la recta final, por obra de Riccardo Orsolini con un zurdazo que hizo bueno el centro del propio Palacio. Esta positiva cosecha situó al Bolonia con 7 puntos de 9 posibles, por delante de la Juventus por mejor diferencia de goles.

A su rebufo está el Nápoles desde el turno sabatino y ahora también la Atalanta tras imponerse por 1-2 al Genoa. El exsevillista Luis Muriel, de penalti, y Duván Zapata, en el tiempo de descuento, neutralizaron el gol de Domenico Criscito para los genoveses, que también había sido de penalti e igualmente en el tiempo añadido.

Por otra parte, la Roma batió por 4-2 al Sassuolo y logró su primera victoria del curso liguero 2019/20. Después de dos empates en las dos fechas del calendario gastadas previamente, el equipo 'giallorosso' dejó todo resuelto marcando sus cuatro goles en la primera mitad.

Del resto de compromisos, destacó el 0-1 que obtuvo el Milan en el estadio Marc'Antonio Bentegodi. El delantero polaco Krzysztof Piatek anotó el único gol de penalti, mediado el segundo acto, y ya en la recta final vio cómo el VAR le anulaba otro tanto debido a una falta sobre el portero rival.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 3.

-Sábado.

Fiorentina - Juventus 0-0.

Nápoles - Sampdoria 2-0.

Inter - Udinese 1-0.

-Domingo.

Genoa - Atalanta 1-2.

Brescia - Bolonia 3-4.

Parma - Cagliari 1-3.

Spal - Lazio 2-1.

Roma - Sassuolo 4-2.

Hellas Verona - AC Milan 0-1.

-Lunes.

Torino - Lecce.