20 de mayo de 2019
13 de mayo de 2019

El Brighton destituye a su entrenador Chris Hughton

El Brighton destituye a su entrenador Chris Hughton
NICK POTTS/PA WIRE/DPA

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Brighton & Hove Albion ha anunciado este lunes la destitución como entrenador del primer equipo de Chris Hughton, a pesar de ha logrado la permanencia de las 'gaviotas' en la Premier League por segundo año consecutivo, argumentando que es "el momento adecuado para un cambio".

"Sin lugar a dudas, esta ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar como presidente de Brighton, pero la tomé por cómo luchamos en la segunda mitad de la temporada. Nuestra racha de tres victorias en 23 partidos de la Premier nos puso en un riesgo significativo. Con eso en mente y con las actuaciones durante ese período, creo que es el momento adecuado para un cambio", señaló el presidente del club, Tony Bloom.

El técnico irlandés recaló en el banquillo de las 'gaviotas' en 2014, y durante sus cuatro años y medio al frente del equipo consiguió que jugase los 'play-offs' a la Premier en su primera temporada completa, ascendiese a la máxima categoría en la siguiente y se mantuviese dos campañas seguidas en la Premier.

Bloom destacó el "excelente trabajo" de Hughton, que abandona la entidad juntos a sus asistentes Paul Trollope y Paul Nevin. "El personal y los aficionados de Albion siempre recordarán a Chris como uno de los mejores y más respetados entrenadores de nuestro club", declaró.

El Brighton ha concluido la temporada en decimoséptima posición con 36 puntos, dos más que la zona de descenso, después de acumular 9 victorias, 9 empates y 20 derrotas en la Premier League. Este domingo se despidió cayendo ante el Manchester City (1-4), que con el triunfo se aupó como campeón de liga.

Contador

Lo más leído en Deportes