Calderón (Betis): "El Atleti es un reflejo de su entrenador"

Actualizado: sábado, 22 marzo 2014 20:37

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Betis, Gabriel Humberto Calderón, ha destacado las virtudes de su compatriota Diego Pablo Simeone al frente del Atlético de Madrid, rival de los andaluces este domingo en el Benito Villamarín, al tiempo que ha asegurado que pasarán página después de la eliminación en penaltis ante el Sevilla en la Europa League y darán "la vida" para sumar los tres puntos.

"El Atleti es un reflejo de su entrenador. El Cholo quiere ganar a su hijo. Quiero recuperar a mi equipo lo mejor posible del partido del jueves y que lleguemos en las mejores condiciones. Digo la verdad de su trabajo. Yo también creo que hasta ahora estoy haciendo un buen trabajo. No es cuestión de amistad esas palabras, cada uno dice lo que se merece el otro. Tiene una gran personalidad y es un gran trabajador", señaló en la rueda de prensa previa al partido.

Por otro lado, el entrenador argentino reconoció que el corazón bético sigue triste después de la eliminación en la tanda de penalti de la vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Sevilla. "Lo veo mentalizándose al 100% en ganar mañana y en levantarse. La tristeza la tenemos todos porque teníamos mucha ilusión de clasificarnos. Hay que pasar página aunque el corazón esté triste. Es un chico joven, con personalidad. El penalti lo falla quien lo tira. He visto a grandes futbolistas como Pelé o Maradona fallar penaltis", añadió sobre Nono, quien erró el penalti decisivo.

"Felicito y agradezco la entrega que están teniendo conmigo desde que llegué. El nivel que están dando no es de casualidad. Los jugadores tienen interés en sacar esto adelante. Están muy implicados. Todos quieren jugar, pero físicamente no pueden estar siempre al mejor nivel después de tantos partidos. Tengo que intentar poner el mejor equipo posible físicamente mañana sabiendo lo que exige el Atlético de Madrid", añadió.

Con respeto a los de Simeone, Calderón aseguró que los suyos darán la vida este domingo y en los nueve partidos restantes que quedarán para tratar de evitar el descenso. "Sabemos nuestra situación, tenemos el máximo respeto a todos los rivales. Queremos ganar el partido, yendo con humildad y respeto. Sabemos las cualidades del rival, pero vamos a dar la vida para sacar el partido adelante", indicó.

Por último, Calderón comunicó que no jugará Leo Baptistao, cedido por el conjunto rojiblanco. "No va a jugar. Me preguntaron para ejercer la cláusula y dije automáticamente que no. Es mucho dinero y viene de esfuerzos muy seguidos. Tengo que hacer descansar a gente y Baptistao iba a ser uno. No es necesario porque no está físicamente para competir mañana. Tenía claro que no íbamos a hacer nada", finalizó.