Calderón dice que el contrato televisivo será de 1.000 millones de euros y que hay "acuerdo" con Gago e Higuaín

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 21:15


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, anunció hoy que el club percibirá 1.000 millones de euros por ceder sus derechos televisivos durante siete años, al tiempo que confirmó que hay tiene un "acuerdo" con los argentinos Gago (Boca) e Higuaín (River).

"Vamos a firmar un contrato que va a rondar los 1.000 millones de euros, porque nuestros derechos tienen ese valor. Espero que se haga la operación porque nos dará solidez y nos permitirá afrontar el futuro sin problemas", expresó, sin confirmar de quién es la oferta y confiando en que se resuelva "a finales de esta semana o principios de la que viene".

Calderón recuerda que la oferta es "el mayor contrato en la historia del deporte profesional" y que cuando llegó al Real Madrid le ofrecieron la mitad de lo de ahora. "Como no había prisa, aplazamos la decisión, porque es el mayor contrato del club. Nos queda año y medio de contrato y es lógico que los interesados se muevan y nosotros estamos intentando sacar el mayor partido. Había cuatro operadores interesados y se ha elegido uno", explicó, en una entrevista al 'Partido de la Una' de Onda Madrid.

En el aspecto deportivo, se congratuló de la llegada de Marcelo, considerando que "lo lógico es que juegue en el Castilla", sobre todo si se confirma la llegada del argentino Fernando Gago. "Higuaín y él han llegado a un acuerdo con nosotros. La cuestión es que vengan en junio o enero. Nosotros queremos que vengan en enero y ellos también. Nos van a venir muy bien", dijo.

"En el caso de Gago, va a ayudar mucho en el centro del campo. Dicen que se parece a Guardiola y Redondo. Va a ayudar mucho a Guti. Hay que jugar casi 70 partidos y hay que hacer una gran plantilla. Higuaín será para el primer equipo", añadió.

Por otra parte, eludió entrar en polémicas sobre Cassano o Ronaldo. Respecto al italiano, consideró que "es muy temperamental, pero una persona adorable, un niño grande que tuvo una reacción indebida y fue castigado".

Asegura que si le dicen que "técnicamente no cuenta, habrá que buscar una salida", pero expresa que eso "no ha pasado hasta ahora", por lo que cree que la situación se arreglará cuando los capitanes y el entrenador se reúnan.

Sobre Ronaldo, cree que es "recuperable" y destaca que él nunca ha dicho que salga por las noches. "Le adoro como persona. No lo diría ni privadamente porque no lo pienso. Los futbolistas son jóvenes, pero cuando tienen que trabajar lo hacen y aprueban con sobresaliente", valoró.

Por otra parte, no cree que haya incumplido sus promesas electorales y está "seguro" de que Kaká acabará jugando en el Real Madrid. "El socio es mucho más listo de lo que la gente se cree. Aquí hay gente que sólo quiere figurar y usar el palco para hacer negocios. Este club es un juguete para muchos y yo se lo quité. Esa es la grandeza de este club, que es de 85.000 socios", sentenció.

Calderón elogió el trabajo de sus colaboradores, y al ser cuestionado por Messi eludió problemas: "Si quiere venir y el Barcelona venderlo, hablaríamos, pero tenemos una gran relación y como esperamos que ellos no lo hagan, nosotros no lo haremos".

CREE QUE HAY QUE "ACABAR CON EL VOTO POR CORREO".

En otro orden de cosas, respecto a la próxima Asamblea y al voto por correo, consideró que la clave es "acabar con él" y propone como "única solución", poner urnas en localidades con más de 50 socios. "Esa puede ser una fórmula para que nadie tenga que desplazarse a Madrid para votar porque Correos no puede estar al servicio del Real Madrid", explicó.

"La Asamblea va a tener dos objetivos: aprobar las cuentas y el balance del año próximo, que supongo que se aprobarán, y la modificación del voto por correo, que es sucio, manipulable y corrupto", indicó.

Así, puso como ejemplo que se hable de que se han conseguido 1.000 votos en Murcia, cuando allí sólo hay 244 votantes. "Con 30.000 votos yo gano por 1.850 y alguien pretende que con 6.000 votos por correo pierda por 1.851", advirtió.

"Lo lógico es que el voto por correo siga la tendencia del presencial. Ese voto no se puede mantener. Hay que respetar a la Justicia, que tiene solvencia para resolver como corresponde, pero ese voto ha sido manipulado. La clave es acabar con ese voto, que no lo tiene, por ejemplo, el Barcelona", añadió.

Finalmente, dejó claro que no tiene "miedo a convocar elecciones". "Esto es bonito pero duro, no es el objetivo de mi vida. No sé si es el momento de convocar elecciones, hay que valorarlo porque estos señores van a judicializar la convocatoria. Ellos saben que esa es su única posibilidad. Es imposible que Villar Mir y Fernández Tapias ganen unas elecciones en las urnas. Creen que su única opción es este proceso", indicó.