Calderón: "Estamos heridos, la LFP no ha querido hacer bien"

Gabriel Humberto Calderón Betis
REAL BETIS BALOMPIÉ
Actualizado: sábado, 1 marzo 2014 11:59

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Betis Balompié, Gabriel Humberto Calderón, ha vuelto a criticar este sábado el cambio de horario del encuentro ante el Villarreal de este domingo en El Madrigal (12.00 horas), fijado en un principio para las nueve de la noche, y afirma que siguen "heridos" porque considera que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) "no ha querido hacerlo bien" y que no ha tenido en cuenta que el cuadro verdiblanco llega a la cita tras lograr el pase a octavos de final de la Europa League tras vencer al Rubin Kazan ruso el pasado jueves (0-2).

"Evidentemente que estamos dolidos. El objetivo de los responsables de esta liga debe ser hacerlo bien para todos igual. Si hay un club que pide que su afición merece lo que ellos consideren, la LFP lo que tiene que analizar es si ese cambio no perjudica al otro equipo. Si han hecho este cambio es sabiendo que perjudicaban al Betis, así que no están siendo justos", declaró en rueda de prensa.

"Hacerlo bien o mal cuesta lo mismo, así que no han querido hacerlo bien. Estamos aquí por méritos propios, pero la responsabilidad de la Liga es hacerlo bien sin favorecer a nadie, pero tampoco perjudicar. También la liga debe mirar dónde juega el Betis, que el viaje desde Rusia es muy largo", continuó.

El conjunto andaluz, que se medirá en Europa con el Sevilla, sólo ha tenido dos días para preparar el duelo ante el equipo castellonense. "Van a ser dos días y medio sin contar el viaje tan largo y el percance que tuvimos en Rusia. Nos da la impresión de que no miraron nada o les da igual el Betis. Te da impotencia porque no se puede hacer nada. Cuando lees que te van a dar dinero para compensar, es más lamentable todavía", explicó, antes de rechazar hablar del duelo antes los nervionenses.

"Quedan dos semanas y tenemos partido importantísimo mañana. Estamos pensando en el Villarreal. No podemos pensar en más cosas. Es normal que en la calle se hable. He vivido muchísimos derbis, pero mi preocupación 100% es el partido de mañana", indicó.

Sobre el partido ante el Villarreal, el técnico argentino no ha querido asegurar si habrá rotaciones. "Está complicado, tenemos siete lesionados y dos sancionados. Afrontaremos el partido con el mejor equipo que tenemos sin tener en cuenta que se jugó el jueves", afirmó.

Además, habló del estado del equipo. "Moralmente, siendo justo con los jugadores, los últimos tres partidos serían como tres victorias, ya que se pitaron penaltis que no eran. El juego del equipo así lo indicó, se le ve mejor. Seguimos heridos y en terapia intensiva, pero vamos dando muestras de equipo. Tenemos que tener continuidad, para eso estamos trabajando", subrayó.

Por último, valoró el estado de los jugadores. "Ayer empezó a entrenar Nosa. Está probando para ver si puede seguir entrenando. Paulao, Vadillo y Molina también se integraron ayer. Queremos ver su evolución hoy", concluyó.