19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 14 de enero de 2009

    Calderón: "Juro por mi honor que ni Calderón ni ningún miembro de la Junta Directiva manipuló la Asamblea"

    Calderón: "Juro por mi honor que ni Calderón ni ningún miembro de la Junta Directiva manipuló la Asamblea"
    EP

    MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, desmintió esta noche las informaciones que le acusan de haber manipulado la Asamblea del club del pasado 7 de diciembre, introduciendo en la misma socios compromisarios que no lo eran y sujetos que ni siquiera eran socios.

    Calderón, en declaraciones a la cadena SER, juró por su honor que ningún miembro de la Junta Directiva ni él mismo habían pretendido "manipular la asistencia a la Asamblea". "No es mi forma de actuar", apostilló.

    El dirigente desmintió igualmente que esta tarde hubiera ordenado al Director General de Socios, Peñas, Aforo y Área VIP del Real Madrid, Luis Bárcena, salir al atril para defenderle. "No le he ordenado nada, ha sido la persona encargada de la Asamblea y lo ha hecho muy bien y con eficacia. Ha asumido la responsabilidad voluntariamente porque se ocupaba de ello", dijo.

    El mandatario madridista calificó de "canallada" la información publicada ayer por un diaro deportivo e instó a que se presenten las pruebas pertinentes. "Habrá que ver lo que ha ocurrido porque a día de hoy no sabemos nada. Hay una portada que es una canallada porque falta gravemente a la verdad. He luchado por la limpieza de estas reuniones -Asambleas- durante 25 años y no voy a cambiar", indicó.

    Calderón insistió en que es "fácil acusar sin probar". "Habrá que ver cómo se ha producido la situación porque ni siquiera sabemos si han comparecido para votar a favor o en contra. No sé lo que ha pasado, si han metido papeletas habrá que preguntar a esos señores cómo han llegado ahí", explicó.

    "NO VOY A TOLERAR QUE SE MANCHE MI HONOR"

    El presidente, que se siente amenazado, denunció una persecución contra su persona. "No es fácil regir este club con una permanente actividad externa. Es lo que me ha tocado y lo tengo que asumir, pero no voy a tolerar que se manche mi honor ni el de mi familia", destacó.

    Calderón descartó, por otro lado, una convocatoria de elecciones antes de que concluya su mandato, dentro de año y medio, porque a su juicio sería "una locura". "Aparecerían lista de candidatos, con listas de jugadores y entrenadores y se produciría un caos, sería una locura y no tiene sentido", subrayó.

    El abogado palentino pidió que le dejen "trabajar" porque "nadie ha conseguido todavía demostrar nada". "Déjenme trabajar porque a lo mejor les gustó, con tranquilidad, porque esto no ayuda al madridismo", indicó.

    Dijo sentirse "aburrido" con esta situación e incluso afirmó que es probable que no se presente a la reelección. "Ya he hecho un esfuerzo importante y es un orgullo presidir el Real Madrid, una alegría ganando dos Ligas seguidas después de 21 años, pero no tengo interés en quedarme aquí", apuntó.