Calleja: "Es necesario confirmar la buena imagen con una victoria"

El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja
VILLARREAL CF
Publicado: jueves, 30 agosto 2018 18:02

BARCELONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, ha asegurado este jueves que necesitan una victoria sobre el Girona FC, en el Estadio de la Cerámica y en partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander, para "confirmar la buena imagen" dada en los dos primeros partidos pese a no lograr la victoria.

"Es necesario confirmar la buena imagen logrando una victoria. Ante el Sevilla, generamos ocasiones y nos mantuvimos sólidos atrás. Debemos seguir por la misma línea para que llegue el primer triunfo", manifestó en rueda de prensa.

Está tranquilo, no obstante, viendo el trabajo de sus jugadores. "Verles me levanta la moral. Hemos obtenido pocos puntos para el trabajo realizado en estas dos jornadas, ahora confiamos en que llegue la primera victoria contra el Girona", aseveró.

Tras perder contra la Real Sociedad (1-2) y empatar a domicilio contra el Sevilla (0-0), el Villarreal afronta en casa un duelo contra un Girona que tampoco ha ganado. "El equipo está creciendo más, estamos manteniendo el nivel con el balón y creamos ocasiones, hacemos daño a los rivales y con intensidad, tenemos que seguir siendo ganadores en eso", comentó Calleja.

Sobre el Girona de Eusebio comentó que es una propuesta "diferente" a la del año pasado con Machín. "Le dan mucha importancia al balón y quieren manejar el partido a través de la posesión. Es un equipo que arriba tiene jugadores rápidos y verticales, pero construyen desde atrás. Va a ser una buena disputa por el balón", auguró.

"Confiamos siempre en lo que hagamos en el campo y en no depender del rival. Tratamos de imponer nuestro juego, ver las debilidades del contrario para poder atacar y contrarrestar la propuesta rival", señaló sobre cómo afrontarán el partido.

Por otro lado celebró que el capitán Bruno Soriano esté cerca de poder volver a jugar. "Ha vuelto a entrenar Bruno con nosotros, se le ve cada vez mejor, y no habrá refuerzo mejor. Por el momento, entrena de forma alterna con nosotros. La semana que viene aumentaremos la carga. Estamos muy contentos con su progreso", señaló.