3 de junio de 2020
9 de abril de 2020

El Camp Nou, punto de recogida de muestras de un ensayo clínico de fármacos anti coronavirus

El Camp Nou, punto de recogida de muestras de un ensayo clínico de fármacos anti coronavirus
El Camp Nou, punto de recogida de muestras de un ensayo clínico de fármacos anti coronavirus - FC BARCELONA

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ensayo clínico impulsado por la Fundació Lluita contra la Sida i les Malalties Infeccioses para testar fármacos que limiten la transmisibilidad del Covid-19, que lidera el investigador Oriol Mitjà, ha habilitado cuatro puntos de atención a pie de calle para facilitar "la inclusión de participantes", entre ellos el Camp Nou del FC Barcelona.

La fundación ha informado este jueves en un comunicado de que el participante --que tiene que ser un contacto de un caso positivo-- debe desplazarse a uno de estos puntos de atención tras obtener cita previa con los investigadores y "no necesita bajar del coche para ser atendido, con lo que se minimiza el riesgo de contagio".

Los puntos de atención se han habilitado en el aparcamiento del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), el Club Natació Sabadell (Barcelona), la gasolinera Meroil de la avenida Meridiana de Barcelona y en el aparcamiento del Camp Nou.

Para "potenciar la participación en el estudio", se ha activado la página web estudicovid19.org, donde se definen los criterios para poder participar y se canaliza el envío de la información a los investigadores.

El ensayo está diseñado para que participen 3.000 personas y se han reclutado 1.745, por lo que los organizadores hacen un llamamiento a la participación y reivindican que "la validez del tratamiento puede ser fundamental para relajar las medidas de confinamiento con seguridad".