Cannavaro realiza su primer entrenamiento como jugador del Real Madrid en Valdebebas

Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 20:20


MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El central italiano del Real Madrid Fabio Cannavaro, primer fichaje de Ramón Calderón, se ejercitó en solitario esta mañana durante una hora en Valdebebas, en la que ha sido su primera sesión preparatoria como jugador madridista, mientras que el resto de compañeros disfrutan del día libre tras su llegada de Austria.

Cannavaro, capitán de la selección 'azzurra' y reciente campeón del mundo, se volverá a ejercitar este domingo, en esta ocasión ya junto a sus nuevos compañeros, y tras la sesión del lunes viajará junto al equipo al segundo 'stage' de pretemporada en Estados Unidos.

El nuevo defensa blanco aterrizaba en Madrid el domingo 23 de julio, y dos días después era presentado en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabeu, tras lo que el ex de la 'Juve' retomaba de nuevo sus vacaciones. No obstante, la temporada para el italiano fue más larga que para ningún otro jugador del equipo, después de perderse sólo dos partidos del 'Calcio' y disputar todo el Mundial de Alemania con su selección, venciendo en la final del pasado 9 de julio ante Francia.

Después de este recorrido, el central debía incorporarse hoy a los entrenamientos, por lo que cerca de las 9:30 horas llegaba a la nueva Ciudad Deportiva de Valdebebas, en la que primeramente pudo disfrutar de una pequeña visita por sus instalaciones.

A las diez en punto, Cannavaro aparecía en el campo 3 de Valdebebas acompañado del preparador Santiago Lozano, centrando su primera toma de contacto con el calentamiento, tras lo cual realizó tres series de ocho minutos alrededor del campo, durante las cuales sólo descansó para estirar músculos y evitar así el riesgo de sufrir cualquier tipo de lesión muscular.

Cannavaro demostró encontrarse en un gran estado de forma, aunque ahora deberá trabajar para ponerse al altura de sus compañeros, que vienen de completar duras sesiones en Austria junto con Capello, a quien el defensa le ha tenido como técnico en los dos últimos años.

Por otra parte, Ronaldo tampoco faltó a la cita y como cada día desde el pasado lunes, acudió a la Ciudad Real Madrid para continuar con su plan específico de recuperación tras la microcirugía y limpieza de una calcificación en el tendón rotuliano en la tibia de su pierna izquierda, a la que fue sometido el pasado 15 de julio.

El delantero continúa ejercitándose en el gimnasio y de momento no ha saltado al césped, aunque de seguir su evolución como hasta ahora, se espera que no tarde en empezar a entrenar.