Caparrós se reincorpora a los entrenamientos del Depor pensando en ganar al Cádiz

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 21:10


A CORUÑA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Deportivo de La Coruña, Joaquín Caparrós, que hoy se reincorporó a los entrenamientos con el equipo tras el fallecimiento de su hermano Antonio, agradeció las muestras de apoyo, antes de valorar la actualidad del equipo, que el próximo domingo se mide al Cádiz en su lucha por conseguir un plaza para jugar la Copa de la UEFA la próxima temporada.

"No soy muy objetivo con este club. Conozco a todos sus directivos desde hace muchos años y sé lo que han sufrido para estar arriba.

Víctor Espárrago es una referencia para todos los entrenadores por su coherencia. Ellos se juegan mucho, pero nosotros también, porque estamos ahí cerca de las posiciones de UEFA", expresó.

Además, asegura que "en absoluto" espera un ambiente hostil, ya que tiene claro que "Cádiz respira fútbol por todos sus poros" y no dejará de hacerlo ahora que se acerca el final de Liga.

Para el partido, el técnico confía en contar con De Guzmán, que hoy se retiró antes del entrenamiento tiempo porque "se le cargó un poquito el abductor y para evitar que fuera a más", así como con Gallardo, pero no aún con Juanma.

"Con Paco Gallardo ya podría haber contado ante el Sevilla, lo que ocurre es que su contrato de cesión nos lo impedía. Con Juanma vamos a esperar. Debido a su lesión estuvo casi un mes sin hacer entrenamientos completos, y tendremos que comprobar cómo soporta esta carga de trabajo", señaló.

Respecto a Iván Carril, Caparrós explicó que "jugará en el momento en el que se merezca estar, igual que el resto de sus compañeros".

"Pero no hay que ver nada más que eso, porque la alta competición no entiende de otras cosas. Yo me he enterado de una cláusula de su contrato precisamente por vosotros. No tengo ninguna instrucción del club sobre él. Pero aquí, en la alta competición, se gana uno el puesto día a día, porque detrás hay unos compañeros que tienen su prestigio", comentó.

Por otra parte, el técnico aseguró no saber "nada" sobre una posible reunión próxima con el presidente, al tiempo que se mostró "partidario de vender, si llega alguna buena oferta por algún jugador del Deportivo", con respecto al caso de Duscher. "Eso te permitirá seguir creciendo. Fijaos en el Villarreal, que vendió a Reina o el Sevilla, con Sergio Ramos, Baptista..., pero que yo sepa de momento no hay nada", concluyó.