Capello reitera que tras el partido ante el Celta acabó "contento por primera vez"

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 20:14


MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Fabio Capello analizó la situación del equipo, reiterando que tras el partido ante el Celta, acabó "contento" no con el resultado, pero sí con el juego, al tiempo que reiteró su idea de jugar en el futuro con dos delanteros y defendió a jugadores como Emerson o Diarra de las críticas.

Además, el italiano explicó que desde su primera experiencia en la Liga "el fútbol ha evolucionado" y que ahora es "más difícil ganar que antes". "Entonces sólo estaban Barça y Madrid y nada más, pero ahora están Sevilla, Valencia..., muchos buenos equipos, es más difícil", explicó, en una entrevista a Radio Marca, que recoge Europa Press.

Así, reiteró que tras el partido ante el Celta acabó "contento por primera vez". "No con el resultado, pero sí con el equipo, he visto una evolución positiva. Hemos hecho dos regalos clamorosos, pero el equipo me gustó. Muchas veces se pueden ganar partidos sin mérito y no ganar otros que sí. Contra el Barça también se jugó muy buen partido", explicó criticando, sólo el partido ante el Getafe porque "el Madrid no puede jugar así".

Considera, que "la afición tiene todo el derecho del mundo a pitar", aunque cree que se está "haciendo buen trabajo en poco tiempo". "Este es un público diferente, siempre dando coraje y ayudando cuando las cosas van bien y cuando las cosas se ponen así... te pitan. Nunca podría pasar que el Madrid saliera del Camp Nou aplaudido, pero yo respeto esa diferencia", expresó.

Además, sobre el juego puso como metáfora que "hay que hacer el vino según las uvas que tienes" y sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tienes, eludiendo comparar a la actual plantilla con la que tuvo hace diez años: "Ese equipo era una piña, les gustaba mucho trabajar y tenían mucha calidad. Era una plantilla corta, pero todos con muy nivel".

"Pero ahora el fútbol es diferente", recalca, recordando que aquel equipo no disputaba competición europea, lo que ahora exige una plantilla "de 20 ó 22 y algunos se enfadan porque no juegan y todos tendrán su oportunidad".

CREE QUE RONALDO DEBERÍA HABERSE 'FOGUEADO' CON EL CASTILLA.

Así, respecto a Ronaldo considera que "necesita jugar mucho más, entrenarse como ahora y bajar un poco más de peso", desvelando que habría sido bueno para él haber jugado en el Castilla para recuperar el ritmo, como sucede en Italia con los equipos 'Primavera' en los que juegan los jóvenes y también algún futbolista del primer equipo que está recuperándose.

"Tiene una calidad impresionante, ya he dicho que como él no he visto a ninguno, pero también necesita tiempo, como todos. El rodaje es importante", explicó, aseguró que le gustaría "mucho" poder jugar con el brasileño y Van Nistelrooy en punta.

Además, reiteró que ha pedido la renovación de Beckham, aunque sea un suplente, en este momento, porque titulares son 20, aunque ahora necesitan hacer "un equipo que se conozca en el campo" y ya después pensar en rotaciones.

También elogió el "buen trabajo" que está haciendo Helguera, que "ha demostrado ser un gran profesional y eso es muy importante". "A mí me gusta más la gente que trabaja que la que habla y él eso lo ha demostrado, siendo un gran profesional", sentenció, explicando que los canteranos deberán ganarse también su puesto, teniendo oportunidades en partidos como en los de Copa.

"CUANDO PLATINI LLEGÓ A LA JUVE PARECÍA UN EX JUGADOR".

Igualmente, quiso defender a sus jugadores Emerson y Diarra de las críticas que han recibido. "No me gusta como se han puesto con ellos y un poco de culpa la tenéis vosotros (la prensa) porque ponéis a la gente de inmediato a favor o en contra y cada uno tiene tener tiempo para acomodarse al sistema de juego y de vida", explicó.

Así considera que "hay que esperar un poco" y puso como ejemplo que "cuando Platini llegó a la Juventus parecía los primeros seis meses un ex jugador y después volvió a ser el gran jugador que todo el mundo ha conocido".

"Emerson es un jugador con mucha personalidad y muy buena calidad, pero hasta ahora no hemos visto al mejor Emerson, que es un gran jugador, como todos los que hemos fichado", defendió, aunque de todas formas, aseguró que no tiene que jugar siempre, sino sólo dependiendo de "cómo estén". "No me caso con ninguno, mis ideas siempre están en evolución", expresó.

Incluso aseguró que "no recuerda" haber dicho que si le fichaban a Emerson y Diarra no perdería más de tres partidos, según había desvelado el presidente Ramón Calderón, ya que no le gusta "hacer apuestas".

Por otra parte, respecto a que Cassano no haya pedido perdón, Capello destacó que si no lo hace "es un problema suyo", aunque luego explicó que "es un chaval --que ha tenido una infancia más que muy difícil-- y hay que tener un poquito de paciencia con él". Considera que el motivo de su reacción es que "de vez en cuando se le cruzan los cables" y explicó que "la solución depende de él" y que si pide perdón "siempre" será perdonado. "Tiene que pedir perdón a todos, no a mí, a la plantilla y a la afición, a todos".

ELOGIOS A ETO'O Y VAN NISTELROOY.

Respecto al FC Barcelona, reconoce que es normal que su juego esté más definido después de varias temporadas con una plantilla similar, al tiempo que no dudó en elogiar a Samuel Eto'o, aunque no quiso asegurar si estando él en el equipo el camerunés se habría marchado: "No me gusta meterme en las cosas anteriores, cada uno cuando trabaja quiere hacer las cosas bien, pero es un jugador muy importante, los números lo dicen".

Así, cree que el azulgrana es uno de los mejores delanteros del mundo como Henry, Drogba o Van Nistelrooy, que incluso le ha sorprendido gratamente. "No pensaba que era técnicamente tan bueno, aunque ya estando en la Roma quise ficharle antes de que se fuera al Manchester", indicó.

Finalmente, respecto a su criticado estilo defensivo, recordó que el Barcelona también defiende "y mucho", fiel a la escuela holandesa de defender "hombre a hombre". "El problema es que siempre había cinco delante y cinco atrás y cuando llegaban seis del rival en carrera es muy difícil defenderlos si cinco se quedan arriba. Por eso Casillas tenía que parar tanto, el domingo pasado tuvo que parar poco, aunque nos metieron dos goles", lamentó.