24 de noviembre de 2020
28 de octubre de 2020

Carles Tusquets presidirá una Comisión Gestora del FC Barcelona de ocho miembros

Carles Tusquets presidirá una Comisión Gestora del FC Barcelona de ocho miembros
Comunicado del FC Barcelona - FC BARCELONA - ARCHIVO

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha informado este miércoles que la nueva Comisión Gestora de la entidad, que la gobernará de forma temporal a raíz de la dimisión en bloque de la anterior Junta Directiva presidida por Josep Maria Bartomeu, tomará posesión este jueves con el objetivo de convocar elecciones presidenciales.

"A raíz de la dimisión de la Junta Directiva, oficializada anoche, esta mañana Carles Tusquets, en virtud de su condición de presidente de la Comisión Económica, ha asumido la presidencia de la Comisión Gestora del Club", explicó la entidad.

Tras reunirse con el síndico de los socios, Joan Manuel Trayter, levantaron un acta de nombramiento de los miembros de la Comisión Gestora, compuesta por integrantes de la Comisión Económica y la Comisión de Disciplina del club.

Carles Tusquets Trias de Bes será presidente de una Gestora integrada por Joan Ramon Ramos como vicepresidente, Joan Lluís Garcia como tesorero, Josep Maria Mir como secretario, y Miquel Lladó, Josep Maria Xercavins, Àlex Tintoré y Sònia Cano como vocales.

Según los Estatutos, esta Comisión Gestora ejercerá las funciones de "gobierno, administración y representación" del club que competen a la Junta Directiva, pero "limitadas a los actos necesarios e imprescindibles" para el mantenimiento de las actividades normales.

La función principal de la Comisión Gestora no es otra que la convocatoria de elecciones para elegir nuevo presidente y constituir una nueva Junta Directiva, en un plazo máximo de tres meses desde que los miembros de la Gestora tomen posesión del cargo.

Una toma de posesión que tendrá lugar este jueves por la mañana, tres reunirse a las 11.30 horas en las oficinas. A las 12.00 horas, Carles Tusquets comparecerá junto al síndico Joan Manuel Trayter antes los medios.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Deportes