Casillas: "Mientras haya vida, hay esperanza, nos tenemos que agarrar a la Liga"

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 16:09


MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portero del Real Madrid Iker Casillas se mostró esperanzado de poder recortar los puntos que le separan del FC Barcelona porque, según indicó, "mientras haya vida, hay esperanza", al tiempo que dio por "olvidado" el incidente con Yeste del pasado fin de semana y expresó su "frustración" por no estar presente hoy el equipo en el sorteo de la Liga de Campeones.

"Mientras haya vida, hay esperanza, y esperamos recortar esos puntos cada jornada que pase. Tenemos que agarrarnos a conseguir la Liga, hay que ir partido a partido y cualquier encuentro es vital para nosotros. No podemos permitirnos el lujo de fallar", explicó el guardameta madridista en rueda de prensa, que, además, afirmó que le hubiese gustado "más" que la sesión de puertas abiertas que se vivió hoy en el entrenamiento hubiera llegado "en otro momento", por ejemplo estando "en competición europea".

La primera de las once 'finales' que tendrá el Real Madrid en su intento de ganar el título liguero será este domingo en Almería, un partido en el que Casillas espera "ganar y esperar" a seguir recortando puntos al Barça.

"Estamos en la misma de siempre, a ver si podemos recortar puntos. Jugar contra un equipo entrenado por Hugo Sánchez supone que nos hacemos viejos. Ya me he enfrentado al Barcelona de Guardiola, con el que jugué. Cuando empecé no me daba cuenta del paso del tiempo, pero diez años después ves como todo el mundo encamina su vida a lo que más le gusta, que es el fútbol", apuntó.

Respecto al incidente protagonizado el fin de semana pasado con Yeste en el partido ante el Athletic, el guardameta blanco, que quiso dar el asunto por "olvidado", consideró que hizo "lo correcto" al no hablar "al día siguiente" y señaló que si el comité de competición no le ha quitado la roja es porque "algo habrán visto".

"DEL BOSQUE TIENE QUE LLEVAR A LOS QUE VE MEJOR PARA LA SELECCIÓN".

Asimismo, Casillas se refirió también a la ausencia de Raúl en la lista de Del Bosque para el doble enfrentamiento contra Turquía, una decisión "exclusiva" del seleccionador, según el mostoleño. "El tema viene coleando mucho tiempo atrás, pero es una decisión única y exclusivamente del seleccionador y él tiene que llevar a los que ve mejor para la Selección", subrayó.

Además, el portero del Real Madrid calificó a Güiza y a Raúl, con el que negó haber mantenido ninguna reunión sobre la Selección, como dos delanteros "diferentes, pícaros y cada uno muy bueno en lo que hace". "Es difícil quedarse con uno", añadió.

El que sí figura en la lista del técnico salmantino es su ex compañero Diego López, una convocatoria que, según Casillas, "se merece por cómo es como persona y como compañero".

Por último, el madrileño aseguró importarle "poco o nada" los rumores de fichajes y las posibles listas de bajas para la próxima temporada, porque sólo están "centrados" en la Liga y, en el día en el que se ha celebrado el sorteo de los emparejamientos de cuartos de final de la 'Champions', expresó su "frustración, resignación y envidia" por tener que ver lo que resta de competición por la tele.

"Son bonitos enfrentamientos y creo que va a haber emoción en todos ellos. Siento frustración, resignación y envidia, y no quiero ni verlo para no acordarme de muchas cosas. La competición europea queda aplazada un año más y, ahora, a pensar en la liguera", concluyó.