18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 21 de julio de 2014

    Cavani cree que Luis Suárez "seguramente se equivocó": "Ojalá le sirva para crecer y madurar como jugador"

    Cavani cree que Luis Suárez "seguramente se equivocó": "Ojalá le sirva para crecer y madurar como jugador"
    ANDRES STAPFF / REUTERS

    MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El delantero uruguayo Edinson Cavani confesó este lunes que su compañero de selección Luis Suárez se equivocó al morder al italiano Giorgio Chiellini durante el pasado Mundial de Brasil, lo que además desencadenó una situación que afectó anímicamente al combinado charrúa, aunque dejó claro que la sanción impuesta por la FIFA fue desmedida.

    "Seguramente Luis se equivocó y la sanción está bien, pero en un Mundial tendría que estar. La pena no es la adecuada. Lo echaron de un Mundial. Lo borraron de las canchas del fútbol. Ningún futbolista merece ser tratado así. Lo trataron de manera agresiva", apuntó Cavani al diario uruguayo 'El Observador'.

    El goleador del PSG reconoció que la ausencia de Suárez en la "celeste" les "volteó como selección y a Uruguay como país", pero precisó que eso no determinó que los campeones del mundo en 1930 y 1950 quedaran fuera de Brasil 2014.

    "Ese no fue el motivo de la derrota. El grupo de la selección está formado por los mejores jugadores del país. Muchos partidos los ganamos sin Luis también. No pudimos ganar", puntualizó al respecto el atacante. "Ojalá esa experiencia le sirva a Luis para crecer y madurar como jugador, como nos sirve a todos los futbolistas", añadió al respecto.

    Sobre la continuidad de Óscar Washington Tabárez al frente del combinado nacional, Cavani consideró que el técnico "hizo un trabajo fantástico", fundamentalmente lo que consiguieron "futbolísticamente en el proceso, más allá de los resultados".

    "El 'Maestro' buscó armar un grupo sólido y encontró los reemplazos en otros compañeros cuando no teníamos tanto cambio. Él cree a muerte en su grupo y el grupo lo protege a él. Maneja muy bien los tiempos y es la clave para mantenernos unidos. Más allá de los éxitos deportivos, logró armar un grupo de trabajo con Celso (Otero), Mario (Rebollo) y los doctores que fueron clave para devolver a la selección a su lugar. Él nos conoce como nadie", sentenció al respecto.

    Para leer más