18 de julio de 2019
2 de mayo de 2019

El CE Tecnofútbol Salou y el CE Mercantil, campeones de la Fase Nordeste de la Danone Nations Cup

El CE Tecnofútbol Salou y el CE Mercantil, campeones de la Fase Nordeste de la Danone Nations Cup
DANONE NATIONS CUP

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El CE Mercantil (categoría masculina) y el CE Tecnofútbol Salou (categoría femenina) se han proclamado campeones de Fase Nordeste de la Danone Nations Cup 2019, con participación de más de 400 niños de entre 10 y 12 años, y se han unido a los equipos que disputarán la Final Nacional el 1 y 2 de junio.

Las instalaciones deportivas de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, del RCD Espanyol de Barcelona, acogieron 40 equipos procedentes de Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida.

Los niños, que estuvieron apoyados por sus amigos y familiares, también estuvieron acompañados por Óscar Melendo, jugador del primer equipo del RCD Espanyol de Barcelona, que entregó los premios a los campeones y subcampeones de la Fase Nordeste. "Mi recomendación es que disfruten de este torneo ya que es una oportunidad única, donde la convivencia y el compañerismo son lo más importante", les aconsejó el centrocampista.

En esta edición de la Fase Nordeste, además de promover valores como el juego limpio, el compañerismo y el esfuerzo, la Danone Nations Cup ha mostrado también la voluntad de fomentar y transmitir hábitos de vida saludables con acciones como el 'water break', que consistía en ofrecer agua a los pequeños jugadores en las medias partes de los partidos para facilitar una correcta hidratación.

La Danone Nations Cup continuará su camino hacia la Final Nacional prevista el 1 y 2 de junio. En ella se proclamarán los campeones que representarán a España en la Final Mundial que, por primera vez y con motivo del centenario de Danone, se jugará en Barcelona, lugar donde nació la compañía, el 12 de octubre.

Para leer más