19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    Celades: "No es una situación idílica, pero vamos a salir adelante"

    Celades: "No es una situación idílica, pero vamos a salir adelante"
    16 September 2019, England, London: Valencia's manager Albert Celades speaks during a press conference at Stamford Bridge ahead of Tuesday's UEFA Champions League Group H soccer match between Chelsea and Valencia. Photo: Tess Derry/PA Wire/dpaTESS DERRY/PA WIRE/DPA

    MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Valencia, Albert Celades, ha asegurado que aunque visitar al Chelsea en la primera jornada de la fase de la Liga de Campeones después del cambio de técnico no es "la situación idílica", van "a salir adelante", lo que pasa por imponerse este martes a un equipo con "grandísimas individualidades y un fantástico colectivo".

    "Aquí el entrenador soy yo y tomo las decisiones, los jugadores se tienen que adaptar al entrenador igual que yo a ellos. Tengo una experiencia de situaciones como la que están viviendo ellos, no es una situación idílica, pero estoy convencido de que vamos a salir adelante", señaló en la sala de prensa de Stamford Bridge en declaraciones recogidas por los medios del club.

    El preparador valencianista, que no estuvo acompañado por ningún jugador durante la comparecencia, afirmó que el estado anímico del vestuario "es bueno", a pesar de la abultada derrota ante el FC Barcelona (5-2) en una semana donde la dirección fulminó a Marcelino García Toral.

    "Este martes comienza la mejor competición del mundo a nivel de clubes y eso seguro que es una motivación suficiente para que todo el mundo esté pensando en el partido. Todos los jugadores quieren jugar y estar en una situación como esta, jugar en un estadio como este, ningún futbolista se lo quiere perder y eso es lo más importante", subrayó.

    "Todos debemos mirar hacia el futuro, intentar buscar lo mejor para el equipo y el club y la mejor manera es focalizarnos en la realidad. Viene el primer partido de Champions, luego otro de LaLiga... lo demás no nos ayuda para nada a seguir compitiendo y a afrontar los partidos de la mejor manera", añadió.

    En este sentido, recordó que cualquier cambio de entrenador "siempre requiere de un proceso de adaptación de todo el mundo". "Hay que conjuntarlo un poco, pero es un reto apasionante que nos lo tomamos con la mejor disponibilidad con independencia de la situación, aunque haya gente que piensa que esto es un marrón. Yo no lo veo así, estoy convencido de que este reto va a salir bien", manifestó.

    "No tenemos mucho tiempo para entrenar e incorporar algunas cosas que nos gustaría, pero el equipo ha estado haciendo muchas cosas bien y hay que intentar aprovecharlo, el grupo está habituado a hacer cosas con un rendimiento muy alto. Hasta el próximo parón, cada tres días hay un partido. Va a ser un proceso y vamos a ver hasta cuándo dura", prosiguió.

    Sobre el Chelsea, aseguró que es "un gran equipo, lleno de grandísimas individualidades y un fantástico colectivo". "Tenemos un reto muy grande y apasionante, comienza la Champions y el Chelsea FC es un equipo que nos planteará muchas dificultades. Comenzó jugando con un sistema que cambió en su último partido ante el Wolves, sabemos la grandeza del Chelsea FC", advirtió.

    Además, tratarán de ganar al cuadro inglés por primera vez. "Vamos a jugar contra un gran equipo con magníficos jugadores, los resultados del pasado forman parte del pasado, vamos a intentar afrontar el partido de la mejor manera sabiendo de las dificultades que nos va a plantear el Chelsea", concluyó.

    Para leer más