22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 25 de noviembre de 2018

    El Celta estrena la 'era Cardoso' en Anoeta

    El Celta estrena la 'era Cardoso' en Anoeta
    @LALIGA

    MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El portugués Miguel Cardoso vivirá su estreno este lunes (21.00 horas) como entrenador del RC Celta en Anoeta, en el último duelo de la decimotercera jornada de LaLiga Santander, en el que los donostiarras esperan refrendar su mejoría de las últimas jornadas.

    Los gallegos, que comenzaron bien la temporada pero que desde que ganaron al Atlético el 1 de septiembre (1-0) sólo han vuelto a vencer en una ocasión -al Eibar (4-0)-, navegan en la parte media-baja de la tabla con 14 puntos, cuatro más que la zona de descenso y a seis de Europa.

    La derrota de antes del parón de selecciones en Balaídos ante el Real Madrid (2-4) precipitó la destitución de Antonio Mohamed, que dio paso a la era Cardoso. "Quiero que el equipo sea competitivo, con una mentalidad muy fuerte, capaz de imponerse", explicó el preparador luso en su presentación.

    Ahora, se enfrentarán a una Real Sociedad con la que también tendrán que lidiar, dentro de unas semanas, en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey -tras el 1-1 en Vigo-.

    Los de Asier Garitano, que se impusieron al Levante (1-3) en la última fecha, disponen de dos unidades más que los celestes y buscarán su tercer partido liguero consecutivo puntuando.

    Para el duelo, el conjunto vigués no podrá contar con los sancionados Hugo Mallo y Gustavo Cabral ni con los lesionados Fran Beltrán y Stanislav Lobotka. Asier Illarramendi, por sanción, y David Concha, Martín Merquelanz, Raúl Navas, Luca Sangalli y Aritz Elustondo, lesionados, se perderán el partido, mientras que Mikel Oyarzabal es duda.