3 de diciembre de 2020
3 de julio de 2018

Cerezo: "Gabi es un ejemplo de los jugadores que necesitamos en el Atlético de Madrid"

Cerezo: "Gabi es un ejemplo de los jugadores que necesitamos en el Atlético de Madrid"
EUROPA PRESS

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, declaró que Gabi, que confirmó este martes su marcha del conjunto rojiblanco al Al Saad catarí, es "un ejemplo" de los jugadores que el cuadro madrileño necesita mientras que el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín destacó el "vacío" que deja en el equipo.

"Hoy nos reunimos para decir hasta pronto a un jugador que es leyenda e historia de nuestro club. Gabi es un extraordinario futbolista que creció vistiendo la elástica rojiblanca en 417 partidos, siendo partícipe en los éxitos del equipo. Es un ejemplo de los jugadores que necesitamos en el club. Ahora inicia una nueva etapa profesional", declaró el presidente en la sala de prensa del Wanda Metropolitano.

El máximo mandatario del club rojiblanco destacó las aptitudes del capitán colchonero. "Sus virtudes son indudables pero me quedo con su personalidad. Su legado es un manual que debemos aplicar a los nuevos jugadores de nuestra academia, es un referente para todos sus compañeros. Ha sido un capitán que ha estado en primera linea celebrando los títulos logrados en su etapa como atlético", indicó Cerezo.

El presidente rojiblanco quiso desear la mejor de las suertes al mediocentro en su nueva aventura en Catar. "Tesón, superación... el '14' nos ha dado lecciones de valores en su etapa y paseará su corazón rojiblanco allá donde vaya. Muchas gracias en nombre de todos los atléticos, esta siempre será tu casa, te deseamos todo lo mejor en tu nueva etapa como jugador. Hasta pronto, capitán", finalizó.

Por su parte, el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, también quiso despedirse del centrocampista, entregando, junto a Cerezo una placa conmemorativa al jugador. "Él sabe perfectamente el vacío que nos deja, los jugadores se pueden comprar, los capitanes no. Creó disciplina y jerarquía, enganchando a los que vienen detrás, es una labor difícil y el es, probablemente, el mejor capitán que ha tenido el club", señaló.

Gil Marín no dudó en encumbrar a Gabi como uno de los artífices de los últimos éxitos colchoneros. "Ha sido el mejor representante en el equilibrio entre la eficacia y los valores. Somos el decimotercer club que más ingresa pero estamos en el número 2 en el ranking UEFA. Eso es gracias al compromiso de jugadores como Gabi. Nos has hecho un 'putadón', pero Diego Simeone y yo llegamos a la conclusión de respetar tu decisión. Esta es tu casa y lo va a ser siempre, nos encantaría que volvieras algún día", concluyó.

Para leer más