Cesc: "No pienso en lo que pueda pasar después, vamos a vencer porque somos un equipo ganador"

Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 23:00


LAS ROZAS (MADRID), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista catalán Cesc Fábregas apostó por una victoria de la selección española en Solna ante Suecia y no dudó en mostrarse convencido de que Raúl estará a muerte con España y que regresará a la selección.

El jugador del Arsenal está convencido del triunfo y sabe que el partido es "importante" para Luis Aragonés, pero también "para todo el equipo y para la afición". "Será difícil, pero tenemos la suficiente calidad para superarlo. No pienso en lo que pueda pasar después, podemos ganar y lo vamos a hacer porque somos un equipo ganador", sentenció.

"Tenemos que estar a lo que estamos, pensar en el partido que es lo más importante para todos y demostrar que somos los mejores y seguro que lo vamos a hacer", recalcó, asegurando, por otra parte, que una derrota "sería un paso atrás muy importante, pero no definitivo". "Tenemos que salir a tope, ganar el partido, intentar jugar bien, porque es el fútbol que nosotros nos gusta, pero lo importante es ganar", dijo.

Respecto a las ausencias, no cree que sea "ni por los malos resultados ni por nada", sino porque hay "un bloque, un grupo de 30-35 jugadores capacitados para estar" y el seleccionador ha elegido. "Aquí tenemos todos que dar el callo y demostrar que no se ha equivocado y a ganar el partido", expresó.

Para Raúl, como siempre, no tuvo más que elogios y sabe que les apoyará desde Madrid: "No lo dudamos, sabemos que es un profesional como la copa de un pino, que siempre es el primero en dar ánimos y sabemos que nos estará apoyando porque lo siente, lo vive. Seguro que va a luchar y volverá a estar a nuestro lado como ha hecho siempre".

"RAUL SIEMPRE HA SIDO EL LIDER, PERO HABRA OTROS".

En su ausencia, será otro quién lleve las riendas, aunque cree que "cada jugador tiene su responsabilidad". "Siempre alguno tiene que ser el líder, Raúl siempre lo ha sido, pero habrá otros como Juanito, Puyol, Casillas, Torres... Albelda, acompañados de los que no tenemos tanta experiencia, pero que vamos con las mismas ganas de aportar", señaló.

Por lo visto en los entrenamientos, el seleccionador se decidirá por algunos cambios en el once inicial y también en el esquema, ya que ante Suecia la selección deberá "buscar el juego largo, a lo inglés, es el daño que hizo Irlanda". "Tendremos que jugar más arriba con dos delanteros y dos extremos, que siempre es importante abrir el campo", dijo.

Finalmente, en referencia al amistoso que disputarán Catalunya y Euskadi, Cesc reconoce que espera "que ganen" los catalanes, pero no piensa en ello. "Lo principal es estar aquí, esto es lo primero y lo más importante. No quiero hablar de otras cosas porque para mí es lo más fundamental", sentenció.