El Chelsea pincha ante el Fulham (2-2)

Actualizado: domingo, 28 diciembre 2008 20:39


LONDRES, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Chelsea perdió la estela del Liverpool, que hoy venció (1-5) al Newcastle, al ceder un empate en el último minuto ante el Fulham (2-2), en uno de los partidos más destacados de la vigésima jornada de la Premier League, en la que el español Mikel Arteta anotó dos tantos en la goleada (3-0) del Everton sobre el Sunderland.

Los pupilos de Luis Felipe Scolari lograron remontar un partido que muy pronto se les puso cuesta arriba, cuando Simon Davies botó una falta al segundo poste que Clint Dempsey remataba de potente volea.

Los 'blues' se volcaron sobre el marco de Schwarzer con el tridente Drogba-Anelka-Joe Cole a pleno rendimiento, sin embargo fue el capitán, Frank Lampard, quien puso la igualada iniciada la segunda mitad de un zurdazo dentro del área.

El internacional inglés dio la vuelta a la tortilla en el minuto 72, cuando de golpe franco directo, anotó su octavo tanto de la temporada desde más de 30 metros de distancia. El Chelsea se las prometió felices hasta que Dempsey repitió conexión con Davies, esta vez desde un córner, y cabeceó para poner la igualada al borde del descuento.

En Goodison Park, Mikel Arteta concedió una alegría a su afición con dos golazos desde fuera del área para que el Everton, sexto en la clasificación y con aspiraciones europeas, lograra su segundo triunfo (3-0) de la temporada como local ante Sunderland.

El donostiarra sorprendió a Fulop con un libre directo desde 35 metros para abrir el marcador en el minuto 10. Con este tanto, el mediocentro obtuvo la confianza suficiente para atreverse desde una distancia similar un cuarto de hora después, y así anotar por bajo su segunda diana de la tarde.

Ante la patente superioridad de los 'Toffees', el técnico David Moyes decidió darle la segunda oportunidad de la temporada al joven canterano Dan Gosling, que esta vez no desaprovechó su ocasión para anotar su primer tanto en la Premier League, a pase de Joleon Lescott.

Por otro lugar, en el Emirates Stadium, el Arsenal, sin Cesc Fábregas, sufrió el día inspirado de dos viejos rockeros como Sol Campbell y David James, que impidieron a los de Arsene Wenger sumar un tanto, el definitivo, hasta el minuto 81, obra de William Gallas que remató de cabeza una falta botada por Denilson.

DIEGO TRISTAN MARCA SU PRIMER GOL.

En Upton Park, el español Diego Tristán se apuntó su primer gol con la camiseta del West Ham para dar a los 'hammers' su segunda victoria consecutiva (2-1) ante un combativo Stoke City, en un duelo en el que Carlton Cole fue el protagonista al anotar el primer tanto de los londinenses y asistir a Tristán para lograr el gol definitivo con el tiempo cumplido.

El Wigan sorprendió en el Reebok Stadium al Bolton (0-1) en uno de los partidos más flojos de la jornada y que se decantó del lado del equipo de Antonio Valencia, en la órbita del Real Madrid, casi en el descanso de la primera mitad, cuando Henri Cámara sufrió un penalti, que fue transformado por el egipcio Zaki, que sumó su décimo tanto de la temporada.

ROBINHO, SOBRE LA BOCINA.

Uno que ya no está en el club blanco es Robinho, que fue el gran protagonista en el empate 'in-extremis' del Manchester City ante el Blackburn (2-2). Los 'rovers' fueron muy superiores hasta el minuto 88, cuando los 'sky blues' anotaron dos tantos consecutivos por medio de Sturridge y Robinho, que suma 11 y se queda a tres goles de alcanzar a Anelka, máximo anotador de la competición.

Finalmente, el West Bromwich Albion abandonó el 'farolillo rojo' de la tabla al vencer (2-0) con solvencia al Tottenham, que vuelve a estar cerca de los puestos calientes de la tabla. La expulsión de Ekotto en la primera mitad fue una losa demasiado pesada para los de Redknapp, que sufrieron los goles de Bednar y Beattie.