El Chelsea salva su partido en el descuento y mantiene su pulso con el Manchester United en la Premier

Actualizado: domingo, 24 diciembre 2006 1:02


LONDRES, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Chelsea estuvo a punto de tropezar en su visita al Wigan y ver como el Manchester United, que venció por 0-3 al Aston Villa, se alejaba, pero un gol en el descuento le otorgó una victoria (2-3) que le mantiene en la lucha por el título.

Por su parte, el Liverpool sigue tercero con su victoria por 2-0 frente al Watford y el Arsenal es cuarto tras arrollar al Blackburn (6-2) en los partidos disputados ayer correspondientes a la decimonovena jornada de la 'Premier League'.

El Manchester United logró su decimosexta victoria en lo que va de Liga tras golear por 0-3 al Aston Villa. Los de 'Sir' Alex Ferguson resolvieron su compromiso a domicilio con facilidad y con un Cristiano Ronaldo en plan estelar.

Dos goles del extremo portugués y otro, de bellísima factura, de Paul Scholes fueron suficientes para que los 'diablos rojos' se llevaran los tres puntos y aumenten su ventaja con el Chelsea a cinco puntos.

Tras la victoria del líder, el Chelsea de Mourinho tenía la obligación de vencer en su visita al Wigan. Parecía que los 'blues' sabían lo que se jugaban y salieron a encerrar a los locales en su campo. Fruto de ello, Lampard adelantaba a los londinenses en el primer cuarto de hora y Kalou ponía el 0-2 en el marcador a la media hora de juego.

Sin embargo, Heskey, justo antes del descanso, recortaba distancias y ponía la incertidumbre en el marcador. El segundo tanto del delantero del Wigan igualaba el partido y ponía a los de Mourinho contra las cuerdas. El conjunto londinense, milagrosamente, salvó el partido en el descuento con un tanto de Robben que ponía el definitivo 2-3 y que les permite mantenerse a dos puntos de ventaja del líder.

El Liverpool, por su parte, mantuvo la buena línea mostrada en las últimas jornadas y obtuvo una nueva victoria por 2-0 ante el Watford con goles de Bellamy y el español Xabi Alonso. Idéntico resultado, pero a domicilio, obtuvo el Bolton de Iván Campo en su visita al Manchester City.

Por otro lado, el Arsenal le endosó una escandalosa goleada al Blackburn Rovers por 6-2 con goles de Gilberto Silva, Hleb, Adebayor, Van Persie (2) y Flamini y se mantiene en la cuarta plaza a un punto de los hombres de Rafa Benítez.

Además, el Middlesbrough venció por 2-0 al Charlton Athletic, el Newcastle se impuso al Tottenham (3-1), idéntico resultado logrado por el Portsmouth ante el Sheffield, mientras que el Everton ganó al Reading (0-2) y el Fulham y el West Ham empataron a cero en el resto de partidos de la decimonovena jornada de la 'Premier League'.