Chygrynskiy: "No ha sido fácil, pero por fin se ha cumplido mi sueño"

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 17:15


BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo jugador del FC Barcelona, Dmytro Chygrynskiy, aseguró que, a pesar de que no ha sido "un proceso fácil", "por fin" ha cumplido su "sueño" de jugar en el equipo azulgrana, agradeciendo el interés "constante" que ha demostrado el club por él.

"No ha sido un proceso fácil, las negociaciones han sido difíciles e incluso se llegó a un punto muerto. Estoy muy contento que el Barça haya mostrado este interés. Para mí el Shakhtar ha sido como una familia, un equipo que me lo ha dado todo y por eso no me pude negar cuando me pidieron jugar la 'Champions'", explicó.

Además, matizó que durante las negociaciones con el club ucraniano, en las que el jugador nunca pronunció públicamente su interés por venir al Barcelona, fue por "respeto" al Shakhtar, pero apuntó que sí se lo hizo saber a nivel privado al entrenador Lucescu y al presidente Akhmetov.

Chygrynskiy es una apuesta personal del técnico Josep Guardiola, algo que el futbolista atribuyó a la similitud en el juego de los dos equipos. "Es un estilo de juego similar, de control de pelota. Por eso creo que Guardiola ha mostrado interés, porque tengo cualidades buenas para el Barça", subrayó.

"Cualquier jugador que juegue en un gran club debe estar preparado para asumir una presión. El hecho que el presidente y el entrenador se hayan interesado así hace que no quiera decepcionarlos", añadió al respecto.

El joven central es aún un desconocido en España, pero para tener una referencia sobre su juego él siempre se ha fijado en el ex barcelonista Laurent Blanc. "Era un jugador fiable, constante y que siempre mantenía la tranquilidad en situaciones complejas", apuntó.

El ucraniano ha conocido esta mañana a sus nuevos compañeros y ha podido hablar con Guardiola. El recibimiento que le han hecho ha "impresionado" al nuevo jugador azulgrana, que también manifestó que su intención es adaptarse "lo antes posible" porque están en un momento "decisivo", pues hoy empieza la Liga.

Chygrynskiy es consciente de que ha llegado a un equipo "muy especial". "Es catalán y tiene su propia cultura. Me gustaría integrarme en el club y en el país, por eso haré el esfuerzo para aprender la lengua, y en el juego haré lo máximo para adaptarme a su estilo", concluyó.