25 de febrero de 2021
23 de diciembre de 2014

Competición retira a San José la amarilla

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido este martes en Madrid, ha decidido retirar al jugador del Athletic Club Mikel San José la tarjeta amarilla que recibió el pasado domingo en el partido ante el Atlético de Madrid, perteneciente a la decimosexta jornada de Primera División.

   Corría el minuto 52 del partido ante los colchoneros cuando el colegiado del encuentro, el canario Hernández Hernández, decidió señalar penalti en una acción de San José con el portugués Tiago. El árbitro amonestó al jugador local por sus protestas, pero el Athletic apeló dicha decisión.

   De esta forma, el Comité ha decidido dejar sin efectos disciplinarios dicha acción de San José, no así con los otros jugadores amonestados: Aritz Aduriz e Iker Muniain, que se perderán el próximo compromiso de su equipo, además de haber sido multados con 600 euros más los 350 que deberá pagar la entidad bilbaína.

   Por su parte, en la Liga Adelante, el Comité desestimó la protesta del Real Zaragoza por su jugador Jaime Romero, que deberá cumplir un partido de sanción por simular un penalti, acción que el club maño no entiende así. En esta ocasión, el futbolista deberá pagar una sanción de 800 euros.