Competición sanciona con un partido al azulgrana Ronaldinho por su expulsión ante el Getafe

Actualizado: martes, 29 mayo 2007 22:30


MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido hoy en Madrid, acordó sancionar con un partido al jugador del FC Barcelona Ronaldinho de Assis, después de la expulsión que sufriera ante el Getafe, por lo que el carioca se perderá el derbi del Camp Nou ante el Espanyol.

En el acta del partido, el árbitro Alfonso Pérez Burull expuso que Ronaldinho fue expulsado "tras haber sido decretada una falta a su favor, que se revolvió hacia el jugador que la había cometido, lanzando una pierna contra él, golpeándole; acto seguido le lanzó la otra pierna, esta vez sin llegar a golpearle".

Competición sólo decidió sancionar al carioca con un partido porque, según reconoció su presidente, Alfredo Florez, tuvo en cuenta las alegaciones presentadas por el club azulgrana y consideró que el futbolista había recibido previamente la entrada de varios jugadores del Getafe.

Florez aclaró que había sido una decisión "unánime" del Comité y que se le había aplicado "el grado mínimo" del artículo 137 punto h, en el que se sanciona a un jugador entre uno y tres partidos por producirse de manera violenta con un contrario sin que se produzcan consecuencias lesivas.

Por otra parte, el presidente de Competición subrayó que la decisión sobre la posible sanción o no a los colegiados de Primera y Segunda División en relación a la elaboración de los actas arbitrales en las últimas semanas se ha dejado "en suspenso" porque se trata de un tema "complejo jurídicamente".

Florez añadió que esta situación se estudiará más detenidamente una vez concluya la competición porque el Comité considera que una decisión de esta índole "podría perturbar las dos jornadas que restan de Liga".