(Correc.) Fútbol.- Javi González, ex candidato del Athletic, reitera su "no" a cargar en el socio el esfuerzo económico

Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 20:14

Esta noticia corrige a la anterior sobre el mismo tema, donde decía 'Javier' García Macua debe decir 'Fernando' García Macua. Disculpen las molestias.

BILBAO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex candidato a la presidencia del Athletic Club en las pasadas elecciones del mes de julio, Javier González, envió hoy a los medios de comunicación una carta abierta dirigida al presidente de la entidad rojiblanca, Fernando García Macua, en la que muestra su "no personal" a que la actual Junta Directiva quiera cargar en los socios el esfuerzo económico del club, tal y como reflejó en la Asamblea de Compromisarios celebrada el pasado 25 do octubre.

Tras negar una "acusación de intervenir para boicotear" la citada asamblea, "en la que también los socios dijeron no a las cuentas presentadas por la nueva Junta Directiva", el empresario portugalujo reiteró su "no personal, tanto a la aprobación del balance de la temporada 06-07 como al presupuesto de la 07-08", atendiendo "al propio criterio manejado" por el presidente del Athletic: "Sería una incongruencia votar sí a la primera y no a la segunda".

Sin entrar a valorar asuntos espinosos como "los increíbles, sorprendentes, costosos y altísimos blindajes a empleados del Athletic", Javier González, censuró al presidente García Macua que, teniendo "la oportunidad de encontrar el camino con un casi nuevo equipo directivo", adopte la postura "fácil, ni valiente ni innovadora, de cargar en los socios el esfuerzo económico del club", tras haber "fichado lo que ha necesitado para ganar las elecciones, incluso más caro de lo que hubiera sido necesario".

"Para eso no hacían falta tantas alforjas. Las socios somos una parte que tiene que colaborar, pero no la única", señala.

Además, critica la "soberbia" del presidente rojiblanco al "advertir que no se va a cambiar ni una coma (ni una cifra) cuando se presenten de nuevo las cuentas ante los dueños auténticos de la entidad y de los sentimientos que la inspiran, y que la seguirán inspirando siempre".

"Apenas han pasado 100 días pero basta ya de falsas insidias, de fariseísmos y hasta de curiosos abrazos presuntamente mediáticos en la recitada asamblea, y por cierto, de la enhorabuena del peor presidente de la historia del Athletic", en referencia a Fernando Lamikiz. "La suma de todo eso no levantará nunca a nuestro querido club. Seamos todos responsables de nuestros actos", concluye.