Estreno a lo grande del Eibar

Actualizado: lunes, 25 agosto 2014 1:10
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

 

 

 MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

   El Eibar debutó este domingo en Primera División a lo grande tras imponerse (1-0) a la Real Sociedad gracias a un espectacular gol de Javi Lara, mientras que el nuevo Celta de Vigo del Toto' Berizzo dejó muy buenas sensaciones en su estreno con victoria (3-1) ante el Getafe y lo mismo hizo el Villarreal, que siguió con su línea de equipo revelación derrotando (0-2) al Levante en su casa.

   En su primera participación en Primera, el conjunto armero se llevó los tres puntos ante su afición de Ipurua y contra un equipo vecino que el jueves peleará por estar en la Europa League. Los de Gaizka Garitano, que ya hace poco más de una semana pusieron en apuros --a pesar de la derrota-- a los de Jagoba Arrasate en duelo amistoso, fueron superiores y anularon a base de garra a su rival.

   La salida intensa de los locales no se tradujo en goles gracias en gran medida al meta visitante Zubikarai. Sin embargo, poco antes del descanso, un Lara que junto a Ángel Rodríguez habían sido de lo mejor ponía el balón en la escuadra en una falta directa botada desde casi el saque de esquina. Tremendo el primer gol del Eibar en Primera.

   El debut en la Liga BBVA, después de dos años de ascensos desde de la Segunda B, no tuvo síntomas de torcerse a pesar de que la Real buscó dar un paso al frente. Agirretxe tuvo una clara en los primeros minutos de la segunda mitad y de nuevo tuvo otra en los últimos instantes. El conjunto local se defendió con uñas y dientes y dejó claro que Ipurua se puede convertir en mata gigantes.

EL CELTA TIENE ARTILLERÍA.

   Por su parte, el Celta arrancó a gran nivel ante su afición. Berizzo, sustituto de Luis Enrique en el banquillo, disfrutó de una delantera con buen olfato. Nolito abrió la lata a los 20 minutos aprovechando la puerta abierta de Guaita en el primer poste. Los locales manejaron bien el resto de la primera mitad y en la segunda Orellana firmó un golazo para poner el 2-0.

   El buen hacer de los celtiñas con el balón y el marcador parecían terminar con las opciones del equipo azulón. Sin embargo, los de Contra despertaron y se metieron en el partido por medio de Sammir. El cuadro visitante rozó el empate, en especial con una buena ocasión de Lafita, pero fue Larrivey el que no perdonó para los locales. Los goles parecen garantizados en Vigo. El Getafe, de momento, reacciona tarde como casi le ocurre el año pasado.

EL 'SUBMARINO AMARILLO', EN SU LÍNEA.

   La jornada de domingo la cerró la victoria (0-2) del Villarreal en su visita al Ciutat de Valencia. El Levante alargó su gafe en cada primera jornada de sus años en Primera con una derrota merecida ante los de Marcelino. El 'submarino' retomó la Liga con las mismas virtudes de la gran temporada pasada. Ya desde el inicio, las ocasiones de los de amarillo no se hicieron esperar, pero los goles llegaron en la segunda mitad.

   El cuadro visitante terminó adelantándose por medio de Uche a los diez minutos de la segunda mitad, en una gran jugada de triangulación. El Villarreal era dueño de todas las facetas del duelo, con el centro del campo bajo dominio de Bruno y Manu Trigueros, y mucha hambre arriba. La juventud y desparpajo de los de Marcelino terminó con el segundo tanto, obra de Cheryshev --su primer gol en Primera--, y que puso la guinda a un gran encuentro.

   El nuevo Levante de Mendilibar sin duda tendrá que trabajar para estar a la altura de las últimas temporadas granotas. Mientras, los de Marcelino siguen gozando de un futuro prometedor que tendrán que encarrilar este jueves en la vuelta del 'play-off' de la Europa League, algo que tienen ya casi sentenciado tras el (0-3) en Astana.