2 de marzo de 2021
30 de marzo de 2014

El Valladolid huye del descenso

El Valladolid huye del descenso a costa del Almería

   MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Real Valladolid ha sumado tres puntos vitales en la lucha por la permanencia que le sirven para abandonar momentáneamente los puestos de descenso y ponerse con 30 puntos, los mismos que su rival de este domingo, el Almería, que con su derrota en el José Zorrilla (1-0) sigue en peligro y sólo un punto por encima de la zona de quema.

   Tras un gol anulado al delantero del conjunto almeriense Óscar Díaz por fuera de juego, el único tanto del partido llegó a los seis minutos, cuando Víctor Pérez recogió un balón en la frontal y cedió para Peña, que colgó el esférico en el corazón del área para que Manucho lo enviase al fondo de la red protegida por Esteban.

   Fue el comienzo de varios minutos de asedio blanquivioleta. El guardameta tuvo que actuar en dos acciones protagonizadas por Javi Guerra, que primero cabeceó un centro desde la banda y que luego probó suerte con un disparo raso. A partir de la media hora, el tedio se fue apoderando del partido hasta el descanso.

   En la reanudación, el cuadro andaluz disfrutó de algunas ocasiones para equilibrar la contienda, pero ni Suso ni Rafita acercaron a sorprender a Jaime. En el 62, Javi Guerra falló una clarísima ocasión en boca de gol, y en el 71 Jesús Rueda estrellaba el balón en el larguero.

   El conjunto de Francisco Rodríguez tuvo que afrontar los últimos minutos con uno menos tras la expulsión del defensa argentino Marco Torsiglieri, al derribar a Manucho en una ocasión manifiesta de gol.

   De esta manera, el equipo de Juan Ignacio Martínez abandona momentáneamente los puestos de descenso -a la espera de lo que hagan Osasuna y Getafe- y suma 30 puntos, los mismos que el Almería. Ambos tienen la zona de quema sólo un punto por debajo.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: REAL VALLADOLID, 1 - ALMERÍA, 0 (1-0, al descanso).

--EQUIPOS:

   REAL VALLADOLID: Jaime; Rukavina, Rueda, Valiente, Peña; Larsson (Omar Ramos, min.86), Rubio (Fausto Rossi, min.74), Víctor Pérez, Óscar, Guerra (Jeffren, min.73) y Manucho.

   ALMERÍA: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Mané; Tébar, Corona (Azeez, min.82), Suso, Aleix Vidal, Soriano (Zongo, min.60) y Óscar Díaz (Rodri, min.66).

--GOL:

   1-0, min.6: Manucho.

   --ÁRBITRO: Fernando Teixeira Vitienes (C.Cántabro). Amonestó a Rukavina (min.5) y a Larsson (min.81) por parte del Real Valladolid. Expulsó a Torsiglieri por doble amarilla (min.24 y 75).

   --ESTADIO: José Zorrilla.