28 de marzo de 2020
18 de mayo de 2014

El Valladolid desciende a Segunda y el Granada se salva

 

   MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El Valladolid ha bajado a Segunda División tras caer derrotado (0-1) en el estadio José Zorrilla ante un Granada que ha sellado su permanencia en la Liga BBVA en la última jornada y con un tanto del pucelano Mitrovic en propia puerta.

   Con esta derrota, el conjunto de Juan Ignacio Martínez regresará a la Liga Adelante tras dos temporadas en Primera. Los pucelanos tenían la obligación de ganar a los andaluces y esperar otros resultados pero tampoco pudieron cumplir en casa. El Granada, por su parte, ha tenido que esperar a la última jornada de Liga para confirmar su salvación tras complicarse la vida la semana pasada en casa ante el Almería (0-2).

   El partido comenzó con el dominio pucelano, sabedor de que solo les valía la victoria para permanecer en Primera División, aunque los dos equipos creaban ocasiones de gol. En el 9, Javi Guerra falló un mano a mano con Roberto. Seis minutos después fue el camerunés Nyom quien pondría a prueba a su portero con un despeje contra su portería.

   Por su parte, el conjunto granadino también tuvo las suyas siempre protagonizadas por Brahimi, su hombre más desequilibrante. Cuando se iba a llegar al descanso sin goles en el luminoso, Piti centró tras una falta ensayada que inició Fran Rico y fue despejada por Mitrovic hacia su portería para adelantar al Granada 0-1.

DESESPERACIÓN PUCELANA TRAS EL DESCANSO

   Tras la reanudación, el Valladolid se volcó sobre la portería de Roberto pero sin claridad y con la desesperación de saberse en Segunda. Los de 'JIM', que movió el banquillo con la entrada de Manucho y Osorio buscando más pólvora en ataque, perdieron muchos balones fruto del nerviosismo.

   Según iban pasando los minutos, los pucelanos llegaban a las inmediaciones de Roberto pero siempre la gran actuación del guardameta evitó que el Valladolid tuviera alguna mínima esperanza de remontar el marcador.

   Tras el pitido final y consumado el descenso local, las lágrimas aparecieron en Zorrilla. La imagen de tristeza vallisoletana chocaba con la alegría granadina que sellaron la permanencia con más sufrimiento del previsto a lo largo de la temporada.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: VALLADOLID, 0 - GRANADA, 1 (0-1, al descanso).

--EQUIPOS.

   VALLADOLID: Jaime; Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña; Álvaro Rubio (Baraja, min.84), Víctor Pérez, Larsson (Osorio, min.52); Óscar, Jeffren (Manucho, min.52) y Javi Guerra.

   GRANADA: Roberto; Nyom, Ilori, Mainz, Angulo; Fran Rico, Iturra, Recio; Piti (Foulquier, min.66), Brahimi (Coeff, min.87) y El Arabi (Ighalo, min.80).

--GOLES.

   0-1, min.43: Mitrovic, en propia.

  --ÁRBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Óscar (min.81) por parte del Valladolid. Y a Piti (min.64) y a Roberto (min.80) en el Granada.

   --ESTADIO: José Zorrilla.