El CSD pide "respeto" para el Laboratorio Antidopaje y la Justicia tras las acusaciones de Lamikiz

Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 0:28


MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Superior de Deportes (CSD) reclamó esta tarde "respeto" para los trabajadores del Laboratorio Antidopaje, así como para la sentencia de la Audiencia Nacional en el caso del futbolista Carlos Gurpegui, después de las duras acusaciones del presidente del Athletic Fernando Lamikiz.

En una nota pública, el CSD recuerda que el positivo del jugador coincidió con la presencia de un dirigente distinto al actual en el Consejo y "exige" el "adecuado respeto a sus funcionarios y trabajadores".

"El Laboratorio de Control de Dopaje de Madrid forma parte de los 33 laboratorios antidopajes acreditados en el mundo y está homologado por el Comité Olímpico Internacional desde 1982 y, posteriormente, por la Agencia Mundial Antidopaje, certificado que se renueva anualmente, con la realización de pruebas continuas de auditorías y al que se le ha concedido la licencia ISO 1.725 de excelencia y calidad", recuerda el CSD.

Además desde el órgano deportivo se considera que la sentencia de la Audiencia Nacional en el caso Gurpegui es "clara y contundente" y reclama "un respeto a las decisiones de la justicia tanto deportiva como ordinaria, que por cinco veces coincidió en su valoración".

Por último, el CSD ratificó su posicionamiento claro de lucha contra el dopaje "mediante un planteamiento de igualdad para todos los deportes y todos los deportistas". "El equipo directivo del CSD, consciente de la magnitud de una tarea en la que están en juego la salud de los deportistas y de los ciudadanos en general, así como el juego limpio en el deporte, no cejará en su empeño de intentar acabar con estas prácticas fraudulentas", recuerda.