Deco admite la "ansiedad" del Barça a una semana de la final de la 'Champions'

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 21:30


BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del FC Barcelona aguardan con cierta "ansiedad" que llegue el día de la final de la Liga de Campeones ante el Arsenal, el próximo miércoles en París, como dice Deco, que también asume como "normal" que el Barça sea visto como favorito antes del encuentro.

Todos coinciden en que no hay favorito en una final y también en destacar el peligro del delantero Henry, el buen manejo del centro del campo de Cesc o el orden defensivo del rival, y al tiempo mantienen que el Barça debe ser fiel a su estilo de juego en París.

Deco, el único jugador del Barcelona que ha ganado la Liga de Campeones participando de forma activa en su consecución, hace dos años con el Oporto, admitió que existe "ansiedad" en el vestuario del Camp Nou en la espera hasta que llegue el día de la final.

El internacional portugués, de todos modos, lo ve como "algo normal", igual que la condición de favorito con la que parte el Barcelona para la gran mayoría. "Es normal después de haber ganado al Chelsea y al Milan, pero eso es algo para la gente y para la prensa".

"A nosotros --añadió-- nos da igual y creo que en una final no hay favoritos". Para Deco, este favoritismo es una diferencia respecto a su experiencia en la final que ganó con el Oporto, por 3-0, ante el Mónaco de su actual compañero Ludovic Giuly hace dos años.

"Es distinto porque en aquella final quizá llegábamos como favoritos, pero era una sorpresa ver al Oporto y al Mónaco en la final porque al principio no éramos favoritos. Y en el Barça desde el principio hemos estado entre los favoritos", explicó.

Además, desconfía de la trayectoria ascendente del Arsenal. "Como en Inglaterra el favorito para la 'Champions' era el Chelsea, quizá la gente se olvida del Arsenal, pero ha ganado muchas ligas, ha pasado una fase de transición y vuelve a tener el equipo grande que tenía".

Deco, además, apuntó otro jugador del Arsenal a tener en cuenta: el bielorruso Hleb. "Cesc es muy buen jugador y todos sabemos quién es Henry, pero no se habla tanto del bielorruso (Hleb), que para mí es lo mejor que tienen en el centro del campo", afirmó.

De Henry, considera que "es un gran jugador, pero un equipo no depende de un jugador y el Arsenal no ha llegado a la final sólo por Henry". Por otro lado, admitió que "no ganar la final sería una decepción" y destacó la importancia del título porque "hay culés que no se acuerdan o no han visto a su equipo ganar una 'Champions'".

Tanto Deco como otros jugadores del Barcelona, por otra parte, coincidieron en manifestar que el equipo azulgrana debe mantener su estilo de juego en la final, aunque con precaución por el peligro al contragolpe de un rival que en general creen que saldrá a esperar.

"SI QUEREMOS HACER COSAS DISTINTAS, SE NOS PUEDE COMPLICAR"

"Si queremos hacer cosas distintas, las cosas se nos pueden complicar. Es un partido distinto, una final, pero nuestra forma de jugar no debe cambiar mucho", apuntó Deco. Por su parte, el capitán del Barcelona, Carles Puyol, incidió en el mismo aspecto.

Para el defensa, "el Barça debe jugar como ha venido jugando hasta ahora, intentando tener la pelota y después trabajar como un equipo".

Puyol, además, resaltó que "no hay que obsesionarse" con Henry, el jugador del rival que más que da hablar antes de la final.

Puyol considera que frenar al delantero francés, "no es trabajo de uno solo, sino de todo el equipo, pero no hay que obsesionarse con parar sólo a Henry". Y tampoco quiere perder el tiempo pensando en la posibilidad de que en unos meses sean compañeros en el Barcelona.

"Eso ya sería cosa de la próxima temporada, pero de esta seguro que no", zanjó el capitán barcelonista, que no quiere verse como favorito y mantuvo que "una final siempre está al 50 por ciento, y eso es cosa de la prensa y de las casas de apuestas".

El jugador de La Pobla de Segur, por último, no quiere pensar mucho en la posibilidad de ser el segundo jugador del Barcelona que levanta la Copa de Europa en toda la historia, como hizo José Ramón Alexanco en la final de Wembley ante la Sampdoria en 1992.

"Levantar la copa es una ilusión, pero hay que ir paso a paso y cuando llegue el momento, si tenemos esa suerte, ya os explicaré mis sensaciones", se limitó a decir Puyol al respecto, durante la 'zona mixta' en el Camp Nou en una jornada multitudinaria con la prensa.