27 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

Dembélé y Braithwaite viajan a Lisboa en una convocatoria sin Umtiti ni Arthur

Dembélé y Braithwaite viajan a Lisboa en una convocatoria sin Umtiti ni Arthur
El delantero del FC Barcelona Ousmane Dembélé - MIGUEL RUIZ/FCB

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delantero francés Ousmane Dembélé es la principal novedad en la lista de convocados del FC Barcelona para el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones de este viernes ante el Bayern Múnich en el Estádio da Luz (21.00 horas), en la que también se encuentran Martin Braithwaite y hasta nueve canteranos, mientras que ni Samuel Umtiti ni Arthur Melo viajan con el equipo.

Dembélé, a pesar de no tener el alta médica de su rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral, ha entrado en la convocatoria, lo mismo que el danés Martin Braithwaite, aunque no esta inscrito en la competición continental. Respecto a la anterior eliminatoria ante el Nápoles, regresan Sergio Busquets y Arturo Vidal.

Mientras, el central francés Samuel Umtiti se queda en Barcelona siguiendo su recuperación de una lesión de rodilla, y el centrocampista Arthur Melo tampoco estará en la capital portuguesa después de declararse en rebeldía y no entrenar con el equipo; el brasileño, que jugará la próxima temporada en la Juventus, trató de rescindir su contrato con el club azulgrana.

La lista de 26 convocados la forman Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Luis Suárez, Messi, Dembélé, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Braithwaite, Sergi Roberto, De Jong, Arturo Vidal, Junior Firpo, Iñaki Peña, Riqui Puig, Ansu Fati, Araujo, Monchu, Mingueza, Konrad, Reis y Jandro.

Este miércoles, los de Quique Setién se han ejercitado por última vez antes de viajar el jueves por la mañana a Lisboa, en una sesión en la que han estado presentes todos los jugadores disponibles del primer equipo y los futbolistas habituales del Barça B.