9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 16 de noviembre de 2019

    Los 'diablos rojos' se lucen en San Petersburgo y amarran la primera posición del Grupo I

    Los 'diablos rojos' se lucen en San Petersburgo y amarran la primera posición del Grupo I
    Eden Hazard celebra un gol con la selección de Bélgica. - BRUNO FAHY/BELGA/DPA

    MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La selección belga de fútbol venció este sábado por 1-4 a la de Rusia y logró así su novena victoria en la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2020, quedándose a un único triunfo del pleno en un Grupo I donde Escocia y Kazajistán ganaron a domicilio, respectivamente, ante Chipre (1-2) y frente a San Marino (1-3).

    En el Gazprom Arena, de San Petersburgo, los 'diablos rojos' dejaron su partido visto para sentencia en apenas media hora. Con un estilo vistoso y dominando la posesión de la pelota, los pupilos de Roberto Martínez se lucieron al son del madridista Eden Hazard y de su hermano Thorgan.

    El 0-1 llevó la firma de Thorgan a los 19 minutos. Tras recibir el balón de Eden en la banda izquierda, el jugador del Borussia Dortmund se fue yendo hacia el centro y enganchó un potente derechazo desde la frontal; ese disparo, que fue cogiendo altura, batió sin remedio al guardameta local Guilherme Marinato.

    En el minuto 33, el mediapunta del Real Madrid se unió al festín familiar con el 0-2, gracias a una volea de derechas y como colofón a una 'dejada' que le había hecho de cabeza el corpulento Romelu Lukaku. Tanto en el primer gol como en este segundo, Guilherme se mostró algo flojo.

    Para colmo, los rusos encajaron el 0-3 poco antes del descanso. Fue a raíz de un contragolpe con el que Bélgica descosió a la defensa de su rival en escasos toques de balón. Un balón en largo lo aprovechó Kevin De Bruyne haciendo su galopada, cediendo el esférico hacia su izquierda; ahí apareció de nuevo Eden Hazard, para empujar a placer.

    Lukaku redondeó su buena actuación con el 0-4, ya en la segunda parte, a tenor de un par de recortes y de un zurdazo raso que entró por abajo desde lejos. Las numerosas ocasiones de Rusia solo dieron fruto en el 79', cuando Georgi Dzhikiya envió a las mallas un tiro en el área pequeña y que era el cuarto rechace a la salida de un córner.

    Con todo ya decidido de antemano en el grupo, Escocia se impuso a Chipre gracias a las dianas de Ryan Christie y de John McGinn, haciendo insuficiente el tanto de Georgios Efrem para el equipo chipriota. Al 'XI del Cardo' aún le queda en la recámara el 'play-off', que será en marzo de 2020, en su estatus de ganador del Grupo C1 en la Liga de Naciones.

    Por otra parte, en un duelo que medía a dos selecciones completamente ya eliminadas, Kazajistán batió por 1-3 a la colista San Marino. Baktiyor Zaynutdinov, Gafurzhan Suyumbayev y Aleksey Shchetkin marcaron los tres goles visitantes en el primer tiempo; Marco Bernardi anotó el de los anfitriones, en el minuto 77.

    --RESULTADOS.

    Chipre - Escocia 1-2.

    San Marino - Kazajistán 1-3.

    Rusia - Bélgica 1-4.

    --CLASIFICACIÓN.

    SELECCIONES PJ G E P GF GC PTS.

    1. Bélgica 9 9 0 0 34 2 27.

    2. Rusia 9 7 0 2 28 8 21.

    3. Escocia 9 4 0 5 13 18 12.

    4. Chipre 9 3 1 5 14 14 10.

    5. Kazajistán 9 3 1 5 12 14 10.

    6. San Marino 9 0 0 9 1 46 0.

    --PRÓXIMA JORNADA.

    -19 de noviembre.

    Bélgica - Chipre.

    San Marino - Rusia.

    Escocia - Kazajistán.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes